INOCENTADA EXTRADIGITAL Una sombrilla sustituirá al «paraguas» en el logo de la Junta

Por fin se da a conocer uno de los secretos mejor guardados del ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla. En su política revisionista de gobiernos anteriores, ha dado luz verde para relevar a uno de los principales símbolos de la autonomía: el paraguas de la Junta, que será sustituida por una sombrilla de playa. Este icono de la Costa del Sol se ha impuesto al ojo fenicio de las jábegas (para no entrar competencia con las naos de Magallanes) y el espeto de sardinas.

Asimismo, en el nuevo Manual de Identidad Corporativa se integrará una adaptación de “la sombrilla” para la galería de sevillanos ilustres que rodea el perímetro del Palacio de San Telmo. Será una oportunidad de unir más a Málaga con Sevilla, un guiño de hermanamiento tras los celos ocasionados por el desembarco malagueño. El único voto particular ha sido el de Juan Marín, temeroso de que la nueva identidad corporativa haga sombra al logo de Turismo Andaluz.

Título: «Bandera verde en la Playa de la Misericordia». Lugar de veraneo en la juventud de Juanma Moreno y quizás fuente de inspiración para la nueva identidad corporativa. Fotografía de Salvador Salas. Premio Andalucía de Periodismo. Diario Sur.

Además de este trascendente “cambiazo”, pocos detalles se saben más del nuevo logo e imagotipo que lucirán en la señalética de entrada a los despachos de altos cargos, sábanas de hospitales o pizarras en colegios. Lo que sí parece ser es que dado el gusto a simplificar las marcasno me llamen Juan Manuel Moreno Bonilla sino Juanma«) puede que la administración pase a llamarse Junta ‘a secas’ y que las columnas de Hércules quedará en un manubrio.

El giro sobre la idea inicial de nuevo logo de la Junta encargada mediante contrato menor, que desembocó parece ser en el diseño de una A, de Andalucía, llega por una cuestión no menor. Los servicios jurídicos de la administración andaluza ha recibido un burofax advirtiendo de un posible plagio por parte de una marca de bebidas isotónicas. La Junta ha preferido así no enfrentarse a una posible demanda millonaria en los tribunales.

Primer anuncio del año en Canal Sur

Fuentes “alejadas” del gobierno andaluz han confirmado a Extradigital que aprovecharán el impacto del primer anuncio del año en Canal Sur para dar a conocer la nueva imagen institucional. Tras las campanadas, que se contarán este año desde Antequera. Modesto Barragán y Paz Santana, maestros de ceremonias, serán los encargados también de presentar la identidad corporativa.

El celo con el que el gobierno andaluz guarda el logo trae de los nervios al equipo de producción de la radiotelevisión publica. Todavía no han podido hacer ensayos generales y no quieren repetir fallos de años anteriores. No quieren atragantarse con este anuncio de campanilla. 

Igualmente, se ha anunciado un especial informativo «El Logo Directo» donde se dará a conocer a la empresa adjudicataria así como el expediente de encargo y contratación del nuevo logo.

Y hasta aquí la inocentada de Extradigital!!

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.