Una tercera parte de los lectores de prensa aragoneses prefiere los diarios deportivos

  • La audiencia de estos periódicos crece el 5% en el último año, hasta un total de 106.500 seguidores
  • Marca’ se mantiene como el segundo periódico más leído en Aragón, sólo superado por ‘Heraldo de Aragón’

Un tercio de los lectores aragoneses de prensa lee periódicos deportivos. Así se desprende de los datos del segundo acumulado móvil 2018 del Estudio General de Medios (EGM), en el que, además, queda patente la recuperación del interés de los lectores de prensa de la comunidad autónoma por este tipo de diarios, ya que su audiencia crece el 5% respecto a hace un año, situándose en 106.500 personas.

Ese interés de los aragoneses por la prensa deportiva se plasma en el hecho de que Marca sea la segunda cabecera más leída en la comunidad. Según el segundo acumulado móvil de 2018 del EGM, el diario deportivo de Unidad Editorial gana 4.700 lectores en los últimos doce meses y su audiencia en Aragón alcanza los 68.400 seguidores, sólo superada por la de Heraldo de Aragón, con cerca de 232.600 lectores. A nivel nacional, Marca se mantiene como el diario más leído, con 1.773.000 lectores y copando el 50% de su mercado.

También mejora sus cifras Sport, que ve como su audiencia se incrementa cerca del 40% con respecto a hace doce meses, al pasar de 7.900 a 10.900 lectores. Pero la subida más espectacular la registra Mundo Deportivo, que recupera 5.400 seguidores en el último año, lo que se traduce en un incremento de más de un 250%, situándose su audiencia en 7.500 personas.

Por el contrario, AS es el único diario deportivo que cede lectores en la comunidad autónoma. La cabecera de Prisa ha perdido en este último año a cerca de un 30% de sus seguidores y pasa de los 27.700 de 2017 a los 19.700 actuales.

2EGM2018-prensa-deportiva

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.