una_vida_barbara

“Una vida Bárbara”: retrato de Bárbara Rey, una murciana universal

  • Por la vida de Bárbara Rey desfilan personas y personajes del peso de Carles Rexach, Alain Delon, Paquirri, Ángel Cristo… o el propio Juan Carlos I, rey de España.

El 2 de febrero de 1950 nacía en Totana, Murcia, María García García, que pronto sería conocida por su sobrenombre artístico: “Bárbara” por Barbra Streisand, “Rey”, por Fernando Rey. Había nacido, en definitiva, Bárbara Rey.

Pronto se convertiría en actriz, presentadora de televisión, vedete y en una mujer tremendamente mediática. Con solamente 18 años Bárbara Rey ganó su primer concurso de belleza, el Maja de Murcia para, poco más tarde, en 1970, quedar clasificada como Segunda Dama de Honor de Miss España. El resto, como suele decirse, es historia. Por la vida de Bárbara Rey desfilan personas y personajes del peso de Carles Rexach, Alain Delon, Paquirri, Ángel Cristo… o el propio Juan Carlos I, rey de España, con quien mantiene una relación clandestina.

“Una vida Bárbara”, disponible ahora en Netflix y también a través del Atresplayer de Antena 3, es una docuserie que recorre la autobiografía de la que durante décadas fuera una de las figuras más populares nacidas en Murcia. Un icono de referencia que nos ayuda a comprender la historia reciente de España.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos