UNEI estrena marca e impulsa su apuesta emplear a personas con problemas de salud mental

UNEI, empresa andaluza referencia a escala europea en creación de empleo para personas con problemas de salud mental, estrena nueva marca y nueva denominación para visibilizar su labor social y demostrar a la sociedad. Desde hace treinta años esta compañía, con un alto grado de innovación, ofrece oportunidades de desarrollo profesional de elevada cualificación a personas con discapacidad.

La nueva marca reemplaza a la denominación Grupo Idema. Está participada por Ilunion y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), perteneciente a la Junta de Andalucía. También forman parte, como socios minoritarios, las federaciones y asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental, FEAFES Andalucía y ASAENES.

En su trayectoria de tres décadas ha alcanzando casi el millar de personas empleadas, de las cuales más de un 80% tienen discapacidad y más del 50% sufren enfermedad mental, cifras que la convierten en proyecto referente en Europa en lo relativo a empleabilidad de personas con este tipo de discapacidad.

La nueva marca UNEI tiene como objetivo visibilizar su labor, con un nombre que alienta a unir inclusión, innovación e ilusión en aquellos proyectos que, además de responsabilidad social, necesitan contar con la amplia experiencia que ya posee la compañía con su dilatada   trayectoria en sectores de tan actual importancia como la teleasistencia, la externalización de la cadena de suministros o los servicios de limpieza, jardinería y de conservación medioambiental.

Alto grado de innovación

UNEI demuestra en sus distintas líneas de negocio que constituye un tándem único donde innovación y discapacidad se dan la mano. Entre sus logros, destaca su propio hardware de Teleasistencia móvil, que es referencia en el servicio de Teleasistencia a nivel internacional y que supone una alta inversión en I+D+i. En esta línea de Teleasistencia, UNEI emplea a más de 200 personas y es una referencia europea.

También sus servicios de Supply Chain disponen de sistemas de trazabilidad de última generación que permiten la trazabilidad, el control absoluto de los procesos y dotan de inteligencia al negocio y a la toma de decisiones.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú