Unicaja Banco Liberbak fusión

La nueva Unicaja Banco-Liberbank mantendrá la sede social en Andalucía tras su fusión

La unión hace la fuerza. Y en tiempos de turbulencias económicas mucho más. Así deben pensar los Consejos de Administración de Unicaja Banco y Liberbank, que ya han aprobado el proyecto común de fusión.

La operación supone la creación del quinto banco español por volumen de activos (superior a los 109.000 millones de euros), con calidad y solidez de balance, y con una amplia y diversificada presencia en el territorio nacional, siendo entidad de referencia en seis Comunidades Autónomas.

        La  nueva  entidad,  que mantendrá la denominación Unicaja Banco y su sede  social  en  Málaga,  nace  con  el  objetivo  de  aportar valor a los accionistas,  mejorando  la  rentabilidad,  así  como  mejorar  la oferta y calidad  del  servicio  a  los  clientes  y seguir apoyando la recuperación económica  del  país, manteniendo como valores compartidos la cercanía y la
vinculación con el territorio.

        Está previsto que la entidad combinada cuente con ahorros recurrentes de  costes  de unos 192 millones de euros anuales, lo que permitirá mejorar significativamente   la   ratio   de   eficiencia  en  torno  a  11  puntos porcentuales

        Asimismo,   la  generación  de  sinergias  permitirá  incrementar  el beneficio  por acción de ambas entidades en aproximadamente un 50% respecto a las estimaciones del mercado para 2023. De igual manera, el  nuevo  grupo  refuerza su posición en banca minorista en el país, con más de 4,5 millones de clientes y unas significativas cuotas de mercado de los principales productos.

        La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las Juntas Generales de accionistas de ambas entidades, así como a la obtención de las autorizaciones regulatorias preceptivas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú