La compañía Michael Page selecciona director/a de Comunicación para las oficinas de la ONG UNICEF en Madrid. Para ello, es imprescindible tener una experiencia de más de 10 años y orientación a negocio.
Entre las funciones que deberá desarrollar figuran:
- Definir, implusar y supervisar el desarrollo de las políticas y estrategias vinculadas a su ámbito de actuación, así como liderar y coordinar la actividad de la Dirección de Comunicación, de acuerdo con las directrices de la Dirección Ejecutiva, los principios de UNICEF internacional y el plan estratégico conjunto de UNICEF Comité o (PEC), con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos globales de UNICEF Comité Español y contribuir a fortalecer nuestro posicionamiento como referentes de infancia en España.
- Aportar a la organización información, análisis, contexto y visión estratégica desde su ámbito de actuación, en consistencia con las líneas establecidas por UNICEF, participando en la elaboración de las prioridades estratégicas del Comité Español de UNICEF.
- Realizar la propuesta de Plan Anual de Trabajo (PAT) en línea con los objetivos de establecidos en el Plan Estratégico Conjunto (PEC), y una vez aprobado, realizar su implantación, seguimiento y control.
- Liderar, supervisar y coordinar el equipo de trabajo a su cargo, así como garantizar la coordinación de los equipos funcionales, con el objetivo de gestionar de manera adecuada las responsabilidades designadas, así como la gestión integral del equipo, incentivando su desarrollo profesional y la máxima sinergia entre ellos, para el cumplimiento de los objetivos del PAT.
- Proporcionar soporte, en materia de comunicación, a las acciones de fundraising de UNICEF Comité Español.
- Supervisar el diseño y desarrollo de las estrategias de difusión de campañas, proyectos e iniciativas, en lo referente a contenidos, tanto en medios digitales como en medios tradicionales, con el fin de garantizar que contribuyen a los objetivos globales de UNICEF.
También se encargará de:
- Fortalecer y desarrollar relaciones con aliados de comunicación (medios on y offline, periodistas, líderes de opinión y personajes públicos) con capacidad para influir en la opinión pública, maximizando el impacto y alcance, con el objetivo de situar a la infancia en el centro de la agenda pública.
- Dirigir la gestión de portavoces, garantizando que su voz pública está siempre alineada con los mensajes de UNICEF que correspondan en cada caso.
- Garantizar la gestión de la reputación de UNICEF en España, en colaboración estrecha con la Dirección Ejecutiva, estableciendo los mecanismos de seguimiento y control oportunos para ello.
- Desarrollar y proponer metodologías y/o procesos de trabajo innovadores con la finalidad de asegurar la mejora en los resultados de UNICEF Comité Español.
- Coordinar y/o supervisar la selección de los diferentes proveedores de servicios vinculados a la actividad de su Dirección, con el fin de asegurar los resultados en términos de calidad y plazos.
- Proporcionar información sobre el seguimiento, impacto y retorno de la actividad de UNICEF Comité Español en el ámbito de la comunicación.
- Llevar a cabo funciones de representación y portavocía de UNICEF Comité Español en su ámbito de actuación, ante cualquier organismo, medio de comunicación, aliado público o privado, así como en relación con UNICEF Internacional, participando en los espacios de representación correspondientes.
- Asesorar a las diferentes Direcciones de la organización en sus actuaciones en materia de comunicación.
La ONG busca el siguiente perfil profesional:
- Titulación superior universitaria en Ciencias sociales o materias afines.
- Formación de postgrado en el ámbito de comunicación, marketing, relaciones internacionales,…
- Experiencia demostrada de al menos 10 años en puestos de responsabilidad similar. Deseable al menos 2 años de experiencia en puestos de Dirección de Comunicación Corporativa.
- Alta capacidad de visión estratégica y orientación al negocio.
- Experiencia contrastable en gestión de equipos multidisciplinares, destacable capacidad de liderazgo ejemplar y capacidad para desarrollar a las personas y acompañarlas hasta su máximo potencial.
- Disponibilidad para viajar (esporádicamente) y flexibilidad horaria según las necesidades de los proyectos.
- Interlocución en contextos internacionales.
- Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
Más información sobre este trabajo de director de Comunicación para la ONG UNICEF en Madrid en la web de Michael Page.