Súmate al reto #PorTodosMisCompañeros de Canal Sur, Unicef y Miguel Poveda

  • A través un SMS con la palabra UNICEF al 38028, por el teléfono gratuito 900 907 133 o en el espacio www.unicef.es/reto-poveda podrás participar en reto de UNICEF y Canal Sur #PorTodosMisCompañeros.

  • UNICEF, Canal Sur y Miguel Poveda convoca en Canal Sur a la «Andalucía Solidaria» el martes 17 de diciembre a las 22:20 horas.

Canal Sur se suma a la campaña de UNICEF #PorTodosMisCompañeros, que cuenta con la colaboración del cantaor Miguel Poveda. Caras conocidas de la cadena autonómica como Roberto Leal, Enrique Sánchez, Blanca Rodríguez, Silvia Sanz o Juan Carlos Roldán protagonizan una serie de spots que animan a colaborar con la iniciativa. El punto álgido de esta colaboración llegará con la emisión en directo el martes 17 de diciembre en prime time (22:20 horas) del programa especial #PorTodosMisCompañeros, que tendrá a Miguel Poveda como anfitrión. El espacio podrá seguirse también por canalsur.es, Facebook Live y Twitter Periscope.

Con seis euros, coste del mensajes, podrás enviar a Burkina Faso dos kit que con dos vacunas contra el sarampión, tres sobres de alimento terapéutico contra la desnutrición, una pastilla de jabón, un cuaderno, tres lapiceros y 162 pastillas para potabilizar casi 800 litros de agua. Con este propósito, UNICEF, Canal Sur y Miguel Poveda convoca a la «Andalucía Solidaria» el martes 17 de diciembre a las 22:20 horas.

Un telemaraton donde con un marcador en tiempo real se irá reflejando las aportaciones para esta noble y justa causa. Cabe recordar que cada día mueren más de 15.000 niños y niñas simplemente por no tener una mosquitera o vacunas para salvar las enfermedades que terminan con la vida y sueños de miles de personas.

El padrino de esta edición es Miguel Poveda que anima a que Andalucía «se vuelque con esta iniciativa para que los niños de Burkina Fase tengan un futuro mejor». Y lo hace tras visitar la zona del conflicto y tras comprobar que «con esa bofetada de realidad se ve las cosas de forma diferente».

La cantante gaditana Merche, el presentador Jota Abril y el periodista Juan Carlos Roldán presentarán este evento musical de algo más de dos horas de duración. Miguel Poveda estará acompañado por María Jiménez, Pasión Vega, Tamara, India Martínez y Los Aslándticos para celebrar sus 30 años en la música y contar la experiencia de su reciente viaje al terreno con UNICEF. El especial también coincide con los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Anabel Alonso, Carlos Latre y Sara Baras son algunas de las personalidades que presentarán las historias de los niños que, gracias al apoyo de UNICEF, han logrado sobrevivir. También habrá muchas otras sorpresas junto a Miguel Poveda y sus amigos.

El artista visitó Burkina Faso el pasado mes de octubre en su primer viaje como colaborador de UNICEF Comité Español. El cantaor ha tenido un recuerdo muy especial para los niños burkineses en un momento en que la situación humanitaria se está deteriorando rápidamente en el país. Hasta la fecha, casi medio millón de personas se han desplazado huyendo de los ataques violentos en aldeas y escuelas. Poveda ha destacado la necesidad de hacerles ver que hay alguien que les ayuda, les escucha y se preocupa por su futuro, «por eso agradezco a Canal Sur que abra una ventana y le de visibilidad a estas necesidades».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.