- El directivo, ligado desde hace más de 20 años a la industria de los medios de comunicación, cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector.
- Desde su posición, se responsabilizará de liderar el área comercial y de impulsar la expansión del modelo de negocio a través de una oferta de soluciones integradas e innovadoras para clientes y anunciantes
Unidad Editorial ha fichado a Sergio Cobos como director general de Publicidad del grupo. Desde su posición, se responsabilizará de liderar el área comercial y de impulsar la expansión del modelo de negocio. Y lo hará, a través de una oferta de soluciones integradas e innovadoras para clientes y anunciantes. El directivo sustituye como director general de Publicidad a Jesús Zaballa, que ha dirigido el área comercial de Unidad Editorial hasta 2021.
“La designación de Sergio Cobos como director general de Publicidad se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo del grupo para el crecimiento de nuestras cabeceras”, ha explicado Marco Pompignoli, presidente de Unidad Editorial. “Es para mí un placer darle la bienvenida”, ha añadido.
“Me siento orgulloso de que Unidad Editorial haya depositado en mí la confianza y la responsabilidad de liderar la gestión comercial de este Grupo líder. Afronto con ilusión esta nueva etapa de mi carrera profesional. Confío en cumplir con las expectativas y posicionar al equipo comercial y su servicio al mercado en las cotas más altas de reconocimiento y profesionalidad”, ha asegurado Cobos.
Más de 20 años en la industria de la comunicación
Sergio Cobos (Madrid, 1972), hasta 2021 director de Ventas en Atresmedia y responsable de la gestión de las áreas de Televisión, Radio y Digital, cuenta con una amplia experiencia en el sector. Ligado desde hace más de 20 años a la industria de la comunicación, inició su carrera en Canal 7. En 1998, entró Antena 3 Televisión, de Atresmedia, grupo en el que ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional.
El nuevo director general de Publicidad de Unidad Editorial es licenciado en Derecho por la Universidad CEU Luis Vives. Además, cuenta con un Máster en Gestión y Administración de Medios Audiovisuales por EAE Business School.