UOC_empleo

Universitat Oberta de Catalunya busca un técnico de marketing Web y especialista en SEO

Universitat Oberta de Catalunya busca un técnico de marketing Web y especialista en SEO. La misión del puesto de trabajo será mejorar la visibilidad del portal de la UOC en Google, mediante un óptimo posicionamiento en el ranking de resultados e incrementando el tráfico orgánico.  

Requisitos:

  • Titulación universitaria a nivel de licenciatura, grado o equivalente, en Marketing, Publicidad, Comunicación, Multimedia o similar.
  • Experiencia mínima de 3 años en un rol similar al ofertado.
  • Experiencia en optimización SEO de portales con gran volumen de información.
  • Dominio de herramientas de analítica web y SEO (Google Analytics, Google Search Console, Semrush, Screaming Frog, etc.)
  • Conocimientos de SEO técnico y programación (html, css, javascript…).
  • Experiencia en gestión de proyectos de forma autónoma.
  • Capacidad analítica y de razonamiento a partir de los datos.
  • Visión estratégica y orientación a soluciones.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidad para las relaciones interpersonales.
  • Buen nivel de comunicación verbal y escrita.

Valorable:

  • Experiencia en el sector universitario o educativo.
  • Experiencia en el reporting en dirección.
  • Experiencia en migraciones complejas.
  • Conocimientos de Adobe Experience Manager, OpenCMS, Liferay y WordPress.
  • Conocimientos de UX/UI y CRO (web y móvil).
  • Habilidad para la coordinación de equipos y tareas.
  • Experiencia con metodologías ágiles (SCRUM, Kanban, etc.)
  • Sensibilidad por el contenido y el diseño web.
  • Proactividad, autonomía y alta capacidad de resolución de problemas.
  • Empatía, asertividad y capacidad de negociación.

Funciones:

  • Actualizar la estrategia SEO del portal y definir acciones asociadas.
  • Velar por la ejecución y el rendimiento de las acciones SEO.
  • Contribuir a generar resultados de búsqueda relevantes para los usuarios.
  • Seguir a los KPI’s SEO y activar mejoras a partir de datos.
  • Elaborar periódicamente informes y reportings SEO para dirección.
  • Contribuir a la mejora de la visibilidad en Google postmigraciones.
  • Elaborar y coordinar auditorías, keywords research y formaciones SEO.
  • Realizar seguimiento de la implementación de mejoras y de la resolución de incidencias tecnológicas.
  • Trabajar conjuntamente con tecnología y otras áreas de la UOC, así como con proveedores externos.

Más información sobre esta oferta de empleo de Marketing en Barcelona en la página de empleo de Infojobs.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos