Universitat Oberta de Catalunya busca un técnico de marketing Web y especialista en SEO. La misión del puesto de trabajo será mejorar la visibilidad del portal de la UOC en Google, mediante un óptimo posicionamiento en el ranking de resultados e incrementando el tráfico orgánico.
Requisitos:
- Titulación universitaria a nivel de licenciatura, grado o equivalente, en Marketing, Publicidad, Comunicación, Multimedia o similar.
- Experiencia mínima de 3 años en un rol similar al ofertado.
- Experiencia en optimización SEO de portales con gran volumen de información.
- Dominio de herramientas de analítica web y SEO (Google Analytics, Google Search Console, Semrush, Screaming Frog, etc.)
- Conocimientos de SEO técnico y programación (html, css, javascript…).
- Experiencia en gestión de proyectos de forma autónoma.
- Capacidad analítica y de razonamiento a partir de los datos.
- Visión estratégica y orientación a soluciones.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Habilidad para las relaciones interpersonales.
- Buen nivel de comunicación verbal y escrita.
Valorable:
- Experiencia en el sector universitario o educativo.
- Experiencia en el reporting en dirección.
- Experiencia en migraciones complejas.
- Conocimientos de Adobe Experience Manager, OpenCMS, Liferay y WordPress.
- Conocimientos de UX/UI y CRO (web y móvil).
- Habilidad para la coordinación de equipos y tareas.
- Experiencia con metodologías ágiles (SCRUM, Kanban, etc.)
- Sensibilidad por el contenido y el diseño web.
- Proactividad, autonomía y alta capacidad de resolución de problemas.
- Empatía, asertividad y capacidad de negociación.
Funciones:
- Actualizar la estrategia SEO del portal y definir acciones asociadas.
- Velar por la ejecución y el rendimiento de las acciones SEO.
- Contribuir a generar resultados de búsqueda relevantes para los usuarios.
- Seguir a los KPI’s SEO y activar mejoras a partir de datos.
- Elaborar periódicamente informes y reportings SEO para dirección.
- Contribuir a la mejora de la visibilidad en Google postmigraciones.
- Elaborar y coordinar auditorías, keywords research y formaciones SEO.
- Realizar seguimiento de la implementación de mejoras y de la resolución de incidencias tecnológicas.
- Trabajar conjuntamente con tecnología y otras áreas de la UOC, así como con proveedores externos.
Más información sobre esta oferta de empleo de Marketing en Barcelona en la página de empleo de Infojobs.