Unos dircoms para el ascenso

La carrera hacia la gloria ya ha comenzado. La temporada futbolística ya ha echado a rodar y los equipos andaluces ya están inmersos en esa dura competición que es la Liga SmarBank, la antesala de la que es denominada mejor liga del mundo, la Liga Santander. Les presentamos a los Dircoms de los equipos andaluces de la categoría de plata, los dircoms para el ascenso.

Hoy cuando seguir a un equipo de fútbol es ya más que una religión, rodar en la Liga SmartBank no es fácil. Está tan cerca la gloria de alcanzar la Primera División como el abismo de Segunda B, del que a la mayoría le cuesta seguir. El mundo del fútbol tiene el foco más encima que nunca y más allá de un deporte se ha convertido en un espectáculo que levanta pasiones.
En ese difícil equilibrio se encuentran los DIRCOM de los equipos andaluces en la Liga SmartBank: Málaga CF, Unión Deportiva Almería y Cádiz CF. Aquí os hacemos una pequeña referencia de estos referentes de medios, clubes y profesión periodística.

Beatriz Jiménez. Málaga Club de Fútbol.


 
No es el mejor momento del Málaga CF y no sólo lo muestra su arranque deportivo. Después de tres partidos ligueros disputados existe en la capital de la Costa del Sol un clamor ensordecedor por la gestión del propietario del equipo, Abdullah bin Nasser Al Thani. La planificación de la temporada ha sido desafortunada y el límite salarial que impone la competición ha generado problemas al club para inscribir jugadores y afrontar la temporada con garantías.
Beatriz Jiménez Urda es la Responsable de Comunicación del Málaga CF. Ha asumido las riendas de este sensible departamento después del paso durante años del que fuera DIRCOM de la entidad malaguista, Francisco Ceballos, que llegó al estadio La Rosaleda cuando este escenario se vestía con los colores y la música de la Champions League. De eso no hace tanto, en 2013, cuando el Málaga brilló en Europa.

José Grima. Cádiz Club de Fútbol.


 
El Cádiz Club de Fútbol es uno de los clubes más queridos de España y despierta simpatía allá donde va. Por eso la imagen del club ha sido lo más cuidado y mimado. José Grima comienza su cuarta temporada dirigiendo la comunicación de los cadistas, al que llegó tras una dilatada experiencia de 20 años en diferentes medios de comunicación de Cádiz en radios, televisiones y prensa. Ha sido durante 13 años jefe de deportes de Onda Cero. Relacionado directamente con el mundo televisivo, Grima ha sido también la voz de las narraciones de los últimos ascenso del equipo. Su llegada fue el comienzo de la profesionalización de la entidad que va de la mano de los resultados deportivos.

Juan José Moreno. Unión Deportiva Almería.


Un hombre de la casa, sin lugar a dudas. Llegó a la Dirección de Comunicación de la Unión Deportiva Almería en 2005. Es un veterano del periodismo y la comunicación. Comenzó su carrera allá por los años 80 y ha sido corresponsal en Almería de rotativos de prestigio como Diario 16 o Marca. Dirigió la sección de Deportes de La Voz de Almería y antes de llegar al club almeriense fue DIRCOM del Comité Organizador de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú