- Se trata de una campaña internacional cuya creatividad tiene el sello de la agencia Utopicum. La producción corre a cargo de Montaña
- La campaña ha sido realizada siguiendo a varias grupetas reales a lo largo de varias jornadas por los Alpes, utilizando técnicas de fotografía documental de vida salvaje para un mayor realismo e inmersión en la historia
Gobik, la renombrada marca de ropa de ciclismo, ha presentado su última campaña para Gobik Custom Works, la división especializada en ropa personalizada, con motivo de la temporada otoño-invierno. Bajo el claim “A unique kit for a unique team”, esta campaña continúa con el posicionamiento inaugurado por Utopicum en la campaña de verano, que transmite la importancia del equipo tanto dentro como fuera de la carretera.
El invierno, en contraste con el verano, presenta un escenario mucho más hostil para las personas. Durante esta estación, surge la necesidad de resguardo, calor y, sobre todo, compañía. Este fenómeno se refleja de manera continua también en la naturaleza, donde los animales se agrupan para asegurar su supervivencia. En este contexto invernal, las grupetas de ciclistas emulan a estas manadas animales al unirse para protegerse, colaborar y mantenerse en constante movimiento. Así, surge una campaña que pone el foco en este paralelismo, con un guion dual que habla a la vez de una manada de animales y de una grupeta de ciclistas.
Para dar vida a esta campaña, Gobik Custom Works ha colaborado con Sergio Marijuan, un fotógrafo especializado en vida salvaje con más de 13 años de experiencia. Marijuan es conocido por su capacidad única para capturar la belleza y complejidad del mundo natural y ha obtenido reconocimientos internacionales, incluyendo premios en Wildlife Photographer Of The Year, GDT y Montphoto, así como distintas publicaciones en National Geographic.
Alberto García, CEO y confundador de Gobik, expresa: «Queremos transmitir la esencia del ciclismo como una experiencia colectiva. En el invierno, la grupeta es el núcleo que nos impulsa a superar cualquier obstáculo, y en Gobik destacamos también ese calor emocional, el espíritu de equipo y la unión».
Narrativa de la campaña
La narrativa envolvente de la campaña fue realizada por Toby Harper, un locutor especializado en doblaje y locución de documentales, que aporta su voz inconfundible a la historia de las manadas y grupetas. La producción de la campaña se llevó a cabo durante dos días en los Alpes, siguiendo a tres grupetas de ciclistas reales. La técnica de fotografía documental de vida salvaje se utilizó para sumergir a los espectadores en la historia y la experiencia invernal de los ciclistas.
Víctor Izquierdo, director creativo de Utopicum, comenta: «Para nosotros, lo interesante era llevar la forma de un documental salvaje hasta las últimas consecuencias. De ahí que trabajáramos con Sergio, un fotógrafo de naturaleza salvaje que no está acostumbrado a fotografiar personas, y aprovechar su mirada y su técnica para retratar a los grupos de ciclistas como si fueran una manada de lobos luchando por sobrevivir al invierno”.
La campaña otoño-invierno de Gobik Custom Works representa una nueva y emocionante etapa en la marca, celebrando la unión de los ciclistas y la naturaleza, mientras demuestra su compromiso con prendas de alto rendimiento y diseño personalizado.