Valencia, Alicante, Benidorm y Peñíscola son líderes en Redes Sociales

  • En Instagram, Benidorm, València y Alicante tienen más de 10.000 seguidores
  • Peñíscola con 940.000 reproducciones lidera YouTube, seguido de Gandía, València y Alicante

La Agencia Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha publicado la décima edición del Barómetro de Redes Sociales de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. Se trata de un documento que revela que València, Benidorm, Alicante y Peñíscola lideran en esta nueva edición las principales redes sociales usadas por los destinos turísticos.

El documento analiza los resultados de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y el resultado de este análisis marcará la estrategia promocional en RR.SS. de la Agència Valenciana del Turisme.

Así, del análisis de datos, el Barómetro desvela que València, Peñíscola y Benidorm encabezan en Facebook el ranking de destinos con más de 40.000 seguidores. Otros datos destacados son la entrada de Benicàssim en el ranking y los 10.000 seguidores de Canet d’En Berenguer.

El ranking general de destinos en Twitter según el número de nuevos ‘followers’ en el segundo semestre de 2017, sitúa a València como destino líder, seguido de cerca por Alicante, Elche y El Campello, todos ellos con más de 10.000 seguidores.

En Instagram, Benidorm, València y Alicante también están por encima de los 10.000 seguidores. En este caso, Benidorm se encuentra notablemente por encima del resto. Este año, además, se unen a la lista de nominados La Nucía, Cofrentes, Benissa, Alzira y Sagunto.

Peñíscola con 940.000 reproducciones lidera YouTube, seguido de Gandia, València y Alicante.

En cuanto a marcas turísticas, la Costa Blanca sigue manteniéndose líder en Facebook con 75.305 fans y también lo hace en Instagram. Mientras que València lidera Twitter y YouTube.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú