- El Ayuntamiento de Valladolid abre convocatoria para seleccionar hasta seis creadores vallisoletanos para realizar instalaciones efímeras dentro de la segunda edición del Festival.
- El evento artístico se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad entre el 19 de septiembre y el 9 de octubre.
Ephemera Phestival celebrará este año su segunda edición y, además de los diez creadores a nivel nacional e internacional que participarán, el Ayuntamiento de Valladolid busca otros seis artistas vallisoletanos. El Festival, que se desarrollará entre el 19 de septiembre y el 9 de octubre, cuenta con esta nueva acción enmarcada dentro del proyecto CreArt, liderado por la Fundación Municipal de Cultura.
Esta convocatoria tiene como objetivo ofrecer a creadores locales la oportunidad de desarrollar un proyecto artístico en el ámbito urbano; potenciar la comunicación entre artistas y vecinos/as, dando vida a un espacio común de encuentros e intercambios; y promover y fomentar la creatividad y las últimas expresiones de arte contemporáneo.
¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar artistas visuales, diseñadores, de forma individual, en grupo o colectivo, siempre que todos los solicitantes sean nacidos o residentes en Valladolid (ciudad y provincia). Los solicitantes podrán presentar proyectos en dos categorías:
- Cuadros eléctricos (BOX)
- Intervenciones efímeras (EPHEMERA).
Las inscripciones de los artistas de Valladolid para participar en Ephemera se realizarán antes del miércoles 17 de julio. Será a través del formulario online en la sección de convocatorias de la web.
Convocatoria Cuadros Eléctricos – BOX
Instalación o intervención artística en cuadros eléctricos del centro de la ciudad, seleccionados por la organización, cuyas medidas aproximadas no superaran, en la mayoría de los casos, el metro cuadrado en la zona o panel de la puerta.
Se seleccionarán un máximo de cuatro artistas, y cada uno intervendrá dos cuadros eléctricos. Se presentarán bocetos de proyecto, dos por participante, y la organización se encargará de adjudicar los cuadros a intervenir.
En ningún momento se podrá obstruir, dañar o modificar la cerradura del cuadro eléctrico; los operarios deberán poder acceder al mismo en todo momento. Se excluirán propuestas que incluyan actitudes discriminatorias hacia colectivos.