Valladolid habla sobre 'Comunicación ante la violencia de género'

  • La Facultad de Filosofía y Letras acogerá los próximos 17 y 18 de junio unas Jornadas Internacionales organizadas por el Proyecto de Innovación Docente Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género.
  • Dentro del programa se celebrará una mesa redonda ‘con perspectiva de género’ en la que participarán las periodistas Ana Pardo de Vera (Público), Isabel Valdés (El País) y Alicia Gómez Montano (RTVE).

La Universidad de Valladolid vuelve a poner el foco en la comunicación y su importancia con respecto al tratamiento de la violencia de género y lo hace a través de la celebración de unas Jornadas Internacionales organizadas por el Proyecto de Innovación Docente Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género.
Comunicación ante la violencia de género‘ es un encuentro de dos días en el que varias mujeres impartirán distintas charlas para analizar y proponer soluciones al tratamiento informativo en temas de violencia machista, tanto en España como en Portugal,
La cita tendrá lugar el lunes 17, por la tarde, y el martes 18 por la mañana, en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Programa

El lunes 17, a las 16.30 horas, inaugura las jornadas María Teresa Alario Trigueros, Directora de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid. Acto seguido, Nuria Valera, conocida escritora y periodista, será la encargada de impartir la primera de las charlas: ‘La necesidad del cambio en el paradigma en la información sobre violencia de género‘.
Continuará la profesora portuguesa de la Universidad de Minho Carla Cerqueira, especialista en Comunicación Psicológica, con una ponencia que lleva el título de ‘El tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación de Portugal‘.
Cerrará la primera jornada Asunción Bernández Rodal, de la Universidad Complutense de Madrid, para hablar sobre ‘Trampas de la ficción: violencia representada y placer visual en Juego de Tronos‘.
Ya el martes 18, abrirá la mañana la charla ‘La violencia de género no es un suceso. Por una representación ética‘, de Juana Gallego, de la Universidad de Barcelona.
Ana Bernal-Triviño, de la Universidad Oberta de Cataluña, swerá la encargada de la ponencia ‘Hacia una comunicación feminista. Cómo informar e informarse sobre violencia machista‘.
Cerrará estas Jornadas Internacionales una mesa redonda en la que se abordará el tema ‘Periodismo con perspectiva de género’. En ella participarán tres importantes periodistas: Ana Pardo de Vera (Público), Isabel Valdés (El País) y Alicia Gómez Montano (RTVE).
La inscripción es gratuita hasta completar el aforo y se hace a través del correo electrónico violenciadegeneroymedios@gmail.com.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.