Valladolid promociona el Concurso de Pinchos en el Tren de la Tapa

  • Los pasajeros de Renfe pudieron disfrutar este lunes, durante el recorrido y de forma gratuita, de una selección de tapas cocinadas en el mismo convoy.
  • Mahou-San Miguel y Coca Cola se unen activamente a la XX edición del certamen que cuenta, este año, con 62 participantes de la capital y provincia.

Arranca la XX edición del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid y, para que nadie se quede con hambre, la Asociación de Hosteleros de Valladolid se ha subido a un tren de Renfe con el fin de promocionar el evento que, este año, cuenta con la participación de 62 establecimientos.
La acción se ha desarrollado este lunes y ha consistido en repartir a los viajeros del tren Valladolid-Madrid (a primera hora de la mañana) y Madrid-Valladolid (ya rozando el mediodía), una selección de pinchos de algunos de los participantes en el Concurso.
Pero no sólo eso. Dos de las marcas más potentes de nuestro país también quieren estar presentes en el certamen. Mahou-San Miguel se ha reservado ‘Premio al mejor maridaje‘, con alguno de sus productos (Mahou Barrica Original, San Miguel Selecta o Alhambra Reserva Roja) y, Coca Cola, por su parte, ha creado una ruta de combinados con su línea de Mixers Royal Bliss que se desarrollara en los locales participantes.
En resumen, este año el ‘menú’ se divide en 18 establecimientos que presentan Pincho Postre, 17 participan con Pincho Maridaje Mahou-San Miguel, 5 Pincho Infantil, 18 Pincho sin gluten y 26 lucharán por el Premio “Alimentos de Valladolid”.
Los premios que se entregarán serán:

  • Pincho oro
  • Pincho plata
  • Pincho bronce
  • Pincho cobre

Estos premios serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos que tendrá lugar, también en la capital del Pisuerga, el próximo mes de noviembre. Además, se entregará el Premio pincho postre, y los accésit al mejor concepto de tapa: más tradicional, más vanguardista, sin gluten, infantil. Así mismo, se entregará el premio al mejor pincho de la provincia.
Este año la novedad está en el accésit “Alimentos de Valladolid” al que podrán concurrir aquellos pinchos que contengan al menos un ingrediente de los productos adscritos a este sello de calidad.
El concurso, que nació en 1999 con el fin de promocionar la provincia y su gastronomía, se ha convertido en un referente dentro y fuera de la provincia del que salen las mejores creaciones para conquistar el paladar de vecinos y turistas a nivel nacional.
El jurado encargado de decidir cuál es la mejor tapa está compuesto por personalidades del mundo de la cocina tan relevantes como Félix Manso (chef propietario de ‘Felix Manso Ibarla’), Ayola Molina (‘Le Cordon Bleu‘) o Koldo Royo (Presidente de la Asociación de Cocineros afincados en las Islas Baleares).
Todo aquel que lo desee podrá disfrutar de la cocina en miniatura del 5 al 10 de junio. El precio de cada tapa asciende a 2 euros y todo aquel que lo desee podrá votar su favorito en www.visitavalladolid.com.
También habrá premio para el jurado popular. Todo aquel que vote optará a llevarse una escapada gastronómica para dos personas otorgada por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú