la gran consulta valladolid

Valladolid regala a RTVE el pincho de ‘La gran consulta’

  • El programa de la televisión pública ha visitado la capital vallisoletana y ha contado con invitados del mundo de la música, el cine o el periodismo de la comunidad.
  • La visita ha coincidido con la celebración del XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y ha inspirado la creación del pincho de ‘La gran consulta’.

El estudio móvil de ‘La gran consulta’ de RTVE ha estado este martes en Valladolid. La ciudad ha sido la quinta parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid; una ruta que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para «acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos«. La visita de RTVE a Valladolid ha coincidido con la celebración de su XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el V Campeonato Mundial y ha inspirado la creación del pincho de ‘La gran consulta’.

El estudio se situó en la Plaza de Zorrilla, y el programa, que se pudo seguir directo por RTVE Play y redes sociales, lo estuvo presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. Del certamen culinario y de gastronomía han hablado Víctor Martín, chef y propietario del restaurante ‘El trigo’ (una estrella Michelín); los chefs Toño González (Restaurante Los Zagales) y Ana María García (Parrilla de San Lorenzo); y Ana Iglesias, ganadora de ‘MasterChef 8’.

Seminci, también presente

El cine ha tenido su lugar también con el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que acaba de celebrar su 66ª edición. El festival sigue apostando por el “cine de autor, que te remueve y te conmueve”, pero también intentando que “el espectáculo esté en la calle”, ha explicado Javier Angulo que ha agradecido que RTVE sea “uno de los motores del cine español”. En este sentido Enrique García-Vázquez y Miguel A. Valdivieso, de Moraleja Films, ganadora del Premio SEMINCI Factory, han reclamado “que RTVE apueste por el cine, que lo hace, pero que apueste por el cine joven”.

Cercanía y cohesión territorial

Entre los invitados de ‘La gran consulta’ en Valladolid han acudido dos representantes del periodismo local: Ángel Ortiz, director de ‘El Norte de Castilla’, y Mino Moral, periodista de RTVE Castilla y León. Ambos han destacado la importancia de la información de proximidad en regiones como ésta.

Además, ha acudido al plató móvil Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato (México), que ha firmado un acuerdo de colaboración con Valladolid para fomentar la actividad turística; Jorge Alesanco, naturalista, investigador y creador de la serie documental ‘El rey de la sabana’, que se estrena el día 21 en La 2; y Ana Sancho Pérez, coach/speaker que visibiliza las tareas del hogar a favor de la igualdad y fundadora de ‘Pequeños amos de casa’.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú