Valladolid salta a la categoría Máster del World Padel Tour de la mano de Madison

  • El Ayuntamiento y la empresa promotora del torneo firman un acuerdo que permitirá a la ciudad vallisoletana ser una de las sedes exclusivas de un Máster a partir de 2019.
  • El acuerdo provocará un impacto en medios superior a años anteriores ya que la condición de Máster eleva el interés mediático a nivel mundial entorno a un 30% con respecto a 2018.

Valladolid se convertirá, a partir de 2019, en una de las exclusivas sedes de un Máster del World Padel Tour gracias al acuerdo al que ha llegado con Madison. De esta forma, la capital vallisoletana da el salto a la categoría Máster y se sitúa en el máximo escalafón del circuito profesional.
Después de 12 años albergando un Open, la ciudad «se ha ganado a pulso atravesar la frontera y pasar a ser una de las exclusivas sedes de un Máster a partir de 2019. Esto es algo al alcance de muy pocas plazas a nivel mundial», tal y como han anunciado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo; Luis Torres, director de Expansión Nacional del WPT; y Luis García, director de Madison Sports Marketing en rueda de prensa.
La ciudad redobla su apuesta por el mejor pádel del mundo y se asegura contar con el Valladolid Máster al menos durante los próximos cuatro años, duración del contrato firmado entre el Consistorio y Madison, empresa promotora del torneo junto con WPT. A partir de la rúbrica de este documento por 4 años, tanto el partner como el circuito inician el proceso para financiar los 800.000 euros que tiene de presupuesto el evento, apoyado institucionalmente por el propio Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.
El Valladolid Máster aterrizará en la ciudad del 15 al 23 de junio y lo hará con diferentes activos que mejorarán la experiencia de los espectadores dentro del torneo. Además, y como una de las grandes novedades, la Acera Recoletos contará con una pista extra que albergará partidos, masculinos y femeninos. Esta nueva instalación complementará la actividad en el Club Raqueta, que comienza el sábado 15, y generará un nuevo espacio en la ciudad, que respirará el mejor pádel del mundo por todos sus rincones.
El hecho de contar con tres espacios, dos de ellos en lugares emblemáticos de la ciudad, redundará en el crecimiento del retorno económico que generará el torneo en Valladolid. De este modo, la estimación es que pase de los 1,6 millones aportados en 2018 a los casi dos millones de euros (un 25% más) que se prevé que deje en la capital castellana el Valladolid Máster. También crecerá el impacto en medios, ya que la condición de Máster eleva el interés mediático a nivel mundial, con un crecimiento estimado del 30% con respecto a 2018.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú