Valladolid Platerías

Valladolid sigue apostando por el pequeño comercio, ahora en Platerías

  • El Ayuntamiento y Avadeco promueven una iniciativa para relanzar el atractivo comercial de una de las calles más emblemáticas de la ciudad.
  • Se han instalado vinilos sobre escaparates de locales vacíos dentro de la campaña “Comercio de proximidad, creamos ciudad” y se ha lanzado un concurso de fotografía.

La Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, de Valladolid, en colaboración con la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) y los negocios de la calle Platerías, se han unido para mejorar la imagen de la histórica vía de la ciudad y relanzar su atractivo comercial.

La campaña

La calle, espacio vital‘ o ‘Todo lo que necesitas, al lado de casa‘, son lemas que se incluyen en la iniciativa del Ayuntamiento y los comerciantes para reactivar la actividad de una de las calles más emblemáticas de Valladolid, Platerías.

Así, se han instalado vinilos sobre escaparates de locales cerrados obra del estudio Simbiosis Gráfica de Valladolid. Estas ilustraciones destacan por su línea desenfadada y cromatismo alegre y van acompañadas del eslogan ‘Comercio de proximidad, creamos ciudad‘. Además, se puede leer otra serie de ideas asociadas al mensaje principal cuyo objetivo es destacar las ventajas del pequeño comercio y animar al consumidor a contribuir en la mejora de su barrio y de su ciudad. A todo esto hay que sumar un directorio de los establecimientos que participan en la acción.

La campaña pone énfasis en la capacidad de dinamización del comercio de cercanía en los entornos más próximos como los barrios; son, dicen desde el Ayuntamiento, imprescindibles a la hora de generar riqueza, empleo y como estímulo para nuevos emprendedores. Asimismo, la acción quiere resaltar la aportación del comercio a mejorar los aspectos medioambientales así como el trato personalizado, cercano y experto del comerciante; un engranaje comercial que contribuye a humanizar las ciudades y forma parte de nuestra identidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.