taller-arzuaga

Valladolid suma una estrella michelín con Taller Arzuaga y el segoviano Villena la pierde

  • En total, Castilla y León cuenta con 11 estrellas Michelín distribuidas a la largo y ancho de toda la Comunidad, aunque Valladolid es la provincia que cuenta con un mayor número de ellas (4)
  • Taller Arzuaga está ubicado en Quintanilla de Onésimo y cuenta con la dirección de la diseñadora Amaya Arzuaga y el cocinero peruano, Víctor Gutiérrez.

El cómputo total es de 11 estrellas para los restaurantes de Castilla y León. Así lo ha establecido la prestigiosa Guía Michelín España Portugal 2020, que durante su presentación en Sevilla ha concedido una nueva distinción a Taller Arzuaga. La cocina del establecimiento, ubicado en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), está dirigida por el peruano Víctor Gutiérrez, cuyo otro restaurante, situado en Salamanca, ostenta la primera estrella en llegar a la Comunidad. Pero igual que una estrella entra, otra se va. Y es que el establecimiento Villena, en Segovia, pierde, en esta edición, el marchamo gastronómico de Michelín.

Amaya Arzuaga, la diseñadora de moda que dirige el restaurante galardonado junto con Gutiérrez, ha mostrado su agradecimiento por la estrella recién llegada. «Es el estímulo para seguir defendiendo la creatividad, la vanguardia y la alta cocina de la Ribera del Duero”, ha sostenido. Arzuaga también ha destacado la «personalidad en Taller dentro del conjunto del complejo de Arzuaga». Algo que implica una apuesta «por la calidad y por la tierra en la que nos encontramos», ha añadido.

De esta forma Taller Arzuaga se suma al restaurante Pablo, de León, que logró su primera estrella la edición anterior. El resto de establecimientos poseedores de esta distinción son el vallisoletano Trigo, premio La Posada al mejor restaurante en 2018, Baluarte, de Soria; y Cobo Vintage, de Burgos. A ellos se unen El Ermitaño de Benavente (Zamora), el leonés Concinandos, La Botica de Matapozuelos (Valladolid), La Lobita de Navaleno (Soria), Víctor Gutiérrez de Salamanca y Refrectorio de Sardón de Duero (Valladolid).

Cocina castellana por manos peruanas

Ubicado en el corazón de la Ribera de Duero, Taller Arzuaga es el proyecto gastronómico de Bodegas Arzuaga y el prestigioso chef Víctor Gutiérrez. Aunque algunos platos llevan el sello del cocinero de origen peruano y de su mujer, su cocina se caracteriza por ser «castellana de vanguardia». Principalmente se basa en productos de la tierra y especialmente de la caza de la finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga.

Además, el espacio donde se ubica el establecimiento está pensado para disfrutar de la gastronomía en un entorno relajante con vistas a los viñedos y al interior de la bodega, a la que se accede a través de un pasillo abovedado interactivo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.