- La capital pucelana celebrará el próximo 29 de octubre, con el apoyo de Iberdrola, la Marcha Contra el Cáncer, que este año alcanza su XII edición.
Valladolid volverá a teñirse de verde, un año más, gracias a una de las carreras más populares y con mayor repercusión a nivel local, regional y hasta nacional. Con una previsión de participación de 50.000 personas, la Asociación Española Contra el Cáncer presenta la XII Marcha Valladolid Contra el Cáncer. Una cita ya ineludible para los vallisoletanos que tendrá lugar el domingo 29 de octubre y que contará, como siempre, con el apoyo incondicional de Iberdrola.
Además, este año tendrá como novedad la instalación de una carpa en la plaza Zorrilla que servirá para informar sobre la investigación oncológica que se realiza en Valladolid. Los portadores de las Ayudas Predoctorales de la Asociación Española Contra el Cáncer, que actualmente cuentan con siete estudios activos, serán los encargados de dar las explicaciones que requieran todos los interesados.
Iberdrola repite, por séptimo año, como patrocinador principal de la marcha
La Marcha Valladolid Contra el Cáncer cuenta con el apoyo especial de Iberdrola como colaborador principal por séptimo año consecutivo. Este apoyo es fruto del acuerdo que, desde 2015, mantienen ambas entidades para trabajar, tanto en la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, como por la sensibilización social orientada a la lucha contra la enfermedad.
De hecho, la energética y la asociación llevan a cabo, entre otras iniciativas, una de las acciones más innovadoras desarrolladas denominada Juntos contra el cáncer, un proyecto con el que Iberdrola ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la asociación, comprometiéndose a duplicar la cantidad que donan mensualmente a través de su factura de luz o gas.
Sobre la carrera
La salida será a las 10:30 horas, en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande. El recorrido, de 5 kilómetros, se podrá hacer corriendo o andando. La meta estará al final del carril bus de la acera de Recoletos.
Los dorsales se entregarán con la inscripción. A los 30.000 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta (las unidades son limitadas y no se permiten cambios). Al resto se les entregará otro detalle.
En combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo con los regalos donados por las empresas colaboradoras. El listado de los dorsales premiados se publicará el mismo domingo 29 en la web valladolidenmarchacontraelcancer.org, El Norte de Castilla, El Mundo Valladolid y en la web de El Día de Valladolid. Los premios se entregarán en la sede de la Asociación a partir del lunes, 30 de octubre, durante el plazo de un mes.
La inscripción tiene un coste de 6 euros, cuya recaudación irá destinada a la investigación oncológica. El dinero recaudado se destinará a continuar financiando las Ayudas de Investigación promovidas desde la sede de Valladolid, que este año alcanzan una cuantía de 600.000 euros.
Tras la marcha, los participantes pueden descargar las fotos en el portal www.persigueme.es, permitiendo donar el 100% a la Asociación de aquellas que se compren.