- Ecovidrio aprovecha Seminci y presenta la campaña contra el cáncer de mama junto las actrices Eva Marciel y Ruth Gabriel y a Sandra Ibarra, a cuya Fundación irá destinada toda la recaudación de la campaña.
Ecovidrio y Valladolid vuelven a unir fuerzas, esta vez haciendo del reciclaje de vidrio una lucha contra el cáncer de mama. Octavo año que la entidad pone en marcha esta campaña y, este año, ha aprovechado Seminci para presentar ‘Recicla vidrio por ellas’ junto a las actrices Eva Marciel y Ruth Gabriel. Asimismo, en esta presentación han estado Sandra Ibarra, como presidenta de la Fundación que lleva su nombre y la directora del Servicio Municipal de Limpieza, Pilar Alonso.
Esta acción tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos en el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a la investigación del cáncer de mama.
400 contenedores en toda España
En esta edición se han instalado 400 contenedores rosas repartidos en más de 170 ciudades en toda España, cinco de ellos en la capital vallisoletana. Los lugares elegidos son: la Plaza mayor, la Plaza de Portugalete, la Plaza de la Universidad, la Plaza de San Benito y la Plaza Zorrilla con Acera Recoletos.
La totalidad de la cantidad recaudada será donada a la Fundación Sandra Ibarra, institución que, además de promover nuevas vías de investigación y de prevención, lleva a cabo programas que responden a las necesidades reales de las pacientes y las supervivientes de esta enfermedad.
Con esta solidaria iniciativa, que cuenta un año más con Sandra Ibarra como embajadora, ambas entidades pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio. Además, con motivo de esta efeméride, quieren contribuir a una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.
Por otro lado, la ilustradora Sara Herranz también forma parte de la iniciativa con la elaboración de un manifiesto titulado ‘Prometo cuidarme‘ para concienciar sobre la importancia de las medidas de prevención en este tipo de cáncer.
Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada ha elaborado un diseño para un miniglú especial. Este se puede adquirir en la página web de la entidad Ecovidrio y su importe también será destinado a la Fundación Sandra Ibarra.