Valquiria Teatro

Valquiria Teatro, cuando la información express se hace viral

  • María Negro y Alba Frechilla triunfan en las redes con sus Biografías Express en las que dos minutos bastan para conocer la vida de personajes icónicos.
  • Las actrices se han convertido, además, en ‘corresponsales de cultura’ del ‘Informativo matinal’ de Ángel Martín en Twitter.

Son María Negro y Alba Frechilla. Periodista y fisioterapeuta respectivamente. Y actrices, ‘muy actrices’. Pero la cosa no queda ahí. Desde hace un par de semanas, las componentes de la compañía de teatro Valquiria son las corresponsales de cultura del ‘Informativo matinal‘ de Ángel Martín en Twitter. Una cita a la que acuden diariamente miles de personas para saber lo que pasa en el mundo de una forma (muy) rápida, sencilla y, por supuesto, cargada de humor.

Y esos son, precisamente, los tres ingredientes fundamentales de las #BiografíasExpress de Valquiria Teatro. Están escritas por Chema Trujillo, autor con el que trabaja la compañía, y adaptadas por las valquirias. Así, en poco más de dos minutos, más de 150.000 personas han podido saber un poco más sobre Miguel Delibes, José Zorrilla o, la última, Lina Morgan.

La idea de estas dos vallisoletanas surge a raíz de su colaboración en el programa de Rne ‘La Sala’, dirigido por Daniel Galindo. En él, María y Alba cuentan con sección propia, La Valquipedia, donde narran la biografía de distintos autores de teatro. De ahí pusieron el foco en el informativo online de Ángel Martín, del que eran seguidoras, y se lanzaron a probar suerte. Y vaya si la han tenido. Las biografías express son ya sección fija en el perfil del cómico.

El éxito ha sido tal que algunos profesores han solicitado poder utilizar los vídeos de Valquiria en sus clases. Por esta razón, María y Alba ya han dedicado un espacio en su canal de Youtube para las biografías express y para que así todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Con la vida de Miguel Delibes empezó todo, y esta fue la reacción de Ángel Martín.

Ahora habrá que esperar para saber cuál será la siguiente aunque, ojo, porque las valquirias aceptan sugerencias a través de su perfil de Twitter.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú