La digitalización de la comunicación interna post pandemia. Por Vanesa Calero.

Especial atención merece el análisis del impulso de la digitalización en la comunicación interna durante la pandemia. El teletrabajo, las nuevas formas telemáticas de comunicarnos y las situaciones que ha provocado la crisis sanitaria, ponen encima de la mesa ¡y menos mal! la imperiosa necesidad de definir y establecer una estrategia sobre la digitalización en la comunicación interna de las empresas y de las instituciones. 

En Malacate Comunicación tenemos claro una premisa y es que para contar bien hacia fuera hay que contar bien hacia dentro. 
La comunicación interna es la gran olvidada, a la que se le da por hecho aunque no exista, es como un fantasma que solo aparece cuando salta una crisis de reputación en la compañía. 

De esta pandemia hemos aprendido a deconstruir la comunicación, esto es, hemos adoptado comportamientos colectivos sobre la fiabilidad de la información que te llega a tu smarthone, si con un whatssap de tu compañía ya podías saber la tasa de incidencia de COVID en tu territorio, ese canal de comunicación interna era el “telediario” más cercano, el “periódico” más a la mano, el acceso al “BOE” más directo. 

En plena era de desinformación, fake news, haters y todo lo oscuro de lo digital, la Comunicación Interna, con mayúsculas, se ha convertido en la mejor aliada para construir confianza. 

La mejor aliada

De la pandemia hemos aprendido que la Comunicación Interna es la mejor aliada para restaurar la fiabilidad desde la absoluta escucha activa.  

Porque es en la Comunicación Interna donde se fragua la reputación del líder de una compañía, es el diagnóstico del alma de tu compañía, es donde la manera de hablar de tu equipo te da los cimientos para construir el relato comunicacional de tu estrategia global. 

Y entonces, ¿Cómo saber cuál/es es el canal idóneo de comunicación interna en tu compañía? 

🛑Para

👂🏻Escucha

📉Diagnostica 

 🎯Plantea la Estrategia

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú