- La empresa refuerza la presencia de productos del Principado en sus lineales
- Tiene como objetivo mejorar la calidad y potenciar las economías locales
La apuesta por el producto de calidad cercano. Esa es la intención de Vegalsa-Eroski con su campaña de inversión de proveedores asturianos para sus tiendas en la comunidad y territorios vecinos. En total, la empresa ha destinado 14,3 millones de euros a compras de este tipo.
“Estas cifras no sólo dan buena muestra de la presencia de la producción local en los lineales de nuestras tiendas, sino que ponen de manifiesto la contribución de nuestra compañía a la dinamización de la economía local de nuestro entorno, comprometidos con la producción de productos km0 y el crecimiento sostenido de nuestros proveedores a los que destinamos en 2021 400 millones de euros”, explica el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa.
En 2021, Vegalsa-Eroski colaboró con 905 proveedores y pequeños productores locales. Esto supone que 1 de cada 2 proveedores con los que trabaja mano a mano para garantizar la calidad de sus productos son de ámbito local.