email marketing

Ventajas de las plantillas para las estrategias de e-mail marketing

El e-mail marketing (también conocido como marketing por correo electrónico o como emailing) es una de las estrategias publicitarias más efectivas. Permite crear un canal de comunicación directo con el cliente potencial, para el envío de mensajes comerciales.

Para conseguir que la estrategia sea efectiva existen muchos criterios a tener en cuenta, y uno de los más importantes son las plantillas mail (llamadas también templates).

Si quieres saber por qué son tan efectivas, este artículo es para ti.

¿Por qué deberías usar templates para e-mail marketing?

Antes de nada, debe quedar bien claro el concepto.

Un template de correo electrónico permite partir de una base o una guía ya creada para empezar a diseñar el mail sin tener que empezar desde cero. Podemos entenderlo como una especie de guía que nos ayudará a ganar tiempo.

Ahora que ya sabes que es, vamos a ver sus ventajas:

1.     Ahorro de tiempo

Imagina tener que escribir el mismo correo electrónico una y otra vez. No pasará nada si se trata de una base de datos con pocos registros, pero la cosa cambiará por completo si se tienen que enviar miles de correos.

Al tener la plantilla ya hecha, el ahorro de tiempo es considerable.

Incluso, podríamos partir de la misma plantilla para crear una variación y orientarla a una segmentación diferente de la base de datos. Supondría un ahorro de tiempo igualmente, ya que no habría que crear el mail desde cero.

2.     Estructura adecuada para un email

Al enviar correos masivos hay que recordar algunas reglas, como la estructura que debe tener un correo electrónico. Si esta no es adecuada, la posibilidad de tener éxito puede caer en picado.

Las plantillas ya están preparadas para que podamos crear nuestro mail personalizado: tan solo tendremos que editar las partes correspondientes y, siempre y cuando queramos, podemos modificar algo en la estructura (aunque no será algo necesario).

También nos ayudará a ahorrar tiempo, ya que siempre estaremos trabajando con la estructura correcta.

3.     Incremento de la tasa de respuesta y lectura

Antes de nada, debes saber que el e-mail marketing de por si es el tipo de marketing que mayor impacto tiene en el usuario. Siempre y cuando te haya dado sus datos personales, es muy probable que abra el mail y se lo lea.

Pero no sirve de nada si la estructura es mala. Con una plantilla adecuada conseguiremos elevar todavía más esta tasa.

4.     Mejorará el tráfico de nuestro proyecto web

No importa si se trata de un blog, una tienda online, o cualquier otro tipo de proyecto: las plantillas también contribuyen a elevar el tráfico web.

Reducirán el trabajo, al mismo tiempo que elevarán las posibilidades de éxito.

5.     Son fáciles de usar

Además de las ventajas anteriores, las plantillas son muy fáciles de utilizar. Tan solo las tendremos que cargar con la herramienta adecuada y sustituir las partes que necesitemos.

Ahora que ya conoces las ventajas de las plantillas para enviar correos masivos, es el momento de empezar a trabajar en la estrategia de email marketing.

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