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Ventajas que tiene la comunicación digital para el negocio local

¡El comercio local está de moda! Con este auge en los negocios locales, se suma además su presencia en el mundo online. Parece ser que los pequeños comerciantes están encontrando su hueco en lo digital y están reflejando en las distintas plataformas, lo especiales que son sus productos y servicios. A pesar de que todavía hay muchos comerciantes que reniegan de utilizar este tipo de plataformas, es cierto que poco a poco está creciendo el número de personas que ven las ventajas en este tipo de comunicación digital.

Uno de los mitos más conocidos y que más se escucha a diario es que en redes se pierde lo humano, la cercanía y transparencia que te encuentras a través de un mostrador… ¡PARA NADA! Todo depende de la manera que utilices para comunicarte: Un pequeño negocio que se caracteriza por el buen trato con sus clientes, debe reflejar esos mismos valores a través de sus redes…¡no es fácil! Pero se puede.

Hay que dejar de ver estas plataformas como algo “frío” y empezar a verlas como un canal de comunicación directo con los clientes ¡y también futuros clientes! Quienes conozcan tu negocio: van a apreciar todo lo que compartas y estar al día de las novedades; Quienes no lo conozcan, tendrán la oportunidad de conocerte y descubrir todo lo que aportas.

Beneficios

Si todavía no te has convencido para ampliar tu negocio en el mundo digital, aquí te dejamos las principales ventajas que tendrá para tu marca:

  • Conseguirás fidelizar a tus clientes: Aunque muchos de tus clientes ya serán fieles de manera presencial, en internet tendrás la oportunidad de fidelizar a los clientes nuevos o incluso a quienes no te hayan visitado todavía. Con un buen contenido, tu audiencia te conocerá y te tendrá presente cuando les surja la necesidad de comprar.
  • Te diferenciarás de tus competidores: No quiere decir que ellos no estén presentes en internet, sino que al crear un estilo de comunicación propio, conseguirás diferenciarte y crear una imagen de marca definida y única.
  • Lograrás un mayor alcance: Al compartir un contenido de valor en redes sociales, tu negocio tendrá más alcance, llegando a un público que todavía no te conozca pero que podrá convertirse en cliente a futuro.
  • Genera un vínculo de confianza y credibilidad: Algo que caracteriza al negocio local es la confianza que genera con sus clientes. Con una buena presencia en internet, conseguirás generar esa confianza incluso con usuarios que todavía no son clientes, pudiendo establecer una conexión directa con ellos.

Como decimos en Maresía: Las redes sociales e internet son como ese escaparate que tienen los negocios en el mundo online. Una manera de darse a conocer e ir creando además una imagen de marca sólida y atractiva.

Así que esperamos que no se quede en una simple moda pasajera, porque no podemos alegrarnos más de que el consumo de este tipo de negocios siga creciendo.

Recuerda que con el marketing, la comunicación y una buena estrategia digital podemos salvar el comercio local, ¡y volver a llenar de vida las calles!

Maresía Comunicación by Las Lauras

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