Viñas del Vero Chardonnay 2017 se adelanta a la primavera y se presenta en Zaragoza

  • La bodega del Somontano conmemora el 125 Aniversario de la llegada de esta variedad de uva a Aragón
  • El vino se presenta con una imagen renovada en la que adquiere protagonismo el color azul

Aunque aún estamos en invierno, Viñas del Vero ha adelantado la primavera y ha presentado en Zaragoza su variedad Chardonnay 2017. Un lanzamiento que ha hecho coincidir con la conmemoración del 125 Aniversario de la llegada de esta variedad de uva a Aragón. Y es que, hace ya más de un siglo que, huyendo de la plaga de la filoxera, llegó al Somontano oscense la familia Lalanne procedente de Burdeos. En esta tierra privilegiada comenzaron a plantar variedades de uva traídas de su Burdeos natal. Entre ellas, la Chardonnay, lo que supuso la introducción de esta variedad a la comunidad.

Sin embargo, no fue hasta 1990 cuando la bodega del Somontano elaboró su primer vino monovarietal de Chardonnay. Eso sí, desde ese momento, Viñas del Vero Chardonnay se convirtió en uno de los caldos más representativos de la joven D.O. Somontano y en un referente de la variedad en el panorama vinícola nacional. Y así ha sido avalado por diferentes premios y reconocimientos en todo el mundo.

Y con este bagaje se presenta Viñas del Vero Chardonnay 2017, que, además, llega con una imagen renovada, en la que adqduiere protagonismo el color azul. El nuevo vino es un monovarietal que se adelanta al verano y que en nariz evoca los sutiles aromas de las flores blancas, notas cítricas y frutas tropicales maduras y en boca resulta fresco, corpulento, elegante, agradable, sabroso, frutal y estructurado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.