vinas-del-vero-dia-madre

Viñas del Vero Gewürtztraminer propone un original Día de la Madre

  • El vino blanco de la bodega del Somontano presenta un brazalete realizado con «capim dourado», una planta de color oro natural que nace en Brasil.
  • La pieza de biojoyería refleja el compromiso con la sostenibilidad de Viñas del Vero

Viñas del Vero Gewürztraminer presenta un original regalo para este Día de la Madre. Se trata de un brazalete elaborado a partir de «capim dourado», una planta de color oro natural que nace en Brasil y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta pieza de biojoyería refleja el compromiso con la sostenibilidad de la bodega de la Denominación de Origen Somontano.

El diseño muestra finas hilaturas doradas entrelazadas entre sí, que representan la alegoría de los lazos maternofiliales y reflejan el amor maternal que, a pesar de las muchas vueltas que da vida y las barreras que surjan, siempre se mantendrá por encima de todo. La belleza de su color, unida a la habilidad manual de los artesanos, hace que sea una pieza de joyería única y exclusiva, bañada en oro e hipoalergénica.

Este singular regalo acompañará el brindis con Viñas del Vero Gewürtztraminer en el Día de la Madre. Los aromas particularmente intensos a pétalos de flores y fruta exótica, así como la expresividad y untuosidad en boca de este vino blanco de la DO Somontano, provocan que cuente con innumerables amantes de su delicadeza. Es perfecto para acompañar ensaladas, pastas, pescados, mariscos o platos exóticos.

Otra innovadora propuesta

El brazalete se une a las innovadoras propuestas que Viñas del Vero Gewürztraminer ha realizado en los últimos años, como «Alfaya», la joya que se inspiró inspirada en este vino, y la el «Perfume de Gewürztraminer», la primera fragancia femenina del mundo vino basada en los inconfundibles aromas de esta variedad de uva.

En cuanto al «capim dourado», es una fibra textil de oro vegetal, cuya característica principal es el color brillante y dorado. De ahí que su nombre en portugués sea «capim dourado», cuyo significado es «hierba dorada». Cultivado en el «Cerrado» brasileño, su utilización para ornamentación es ancestral y se debe a los nativos de la etnia Xerente.

Inicialmente, su uso era cotidiano y, poco a poco, con la llegada del ecoturismo y la divulgación de estas piezas de delicada artesanía, se fue empleando en biojoyería. Actualmente, la continuidad de esta preciada planta está garantizada por la sostenibilidad de su cultivo. La recolección requiere cuidados especiales para que la especie pueda seguir existiendo y ser usada en las siguientes generaciones.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos