Violencia de género y medios de comunicación, sobre la mesa

  • Valladolid acoge este sábado una jornada organizada por la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León y la Delegación de Gobierno para hablar sobre comunicación y la violencia contra la mujer.
  • Entre los ponentes estará Rosa Gil, presidenta de la Agrupación de Mujeres abogadas de Valladolid o el Juan José Fernández, Inspector Jefe de la Policía, entre otros.

Hacer del periodismo una profesión más feminista. Es lo que podría definirse como uno de los objetivos de la Jornada de Violencia de Género y Medios de Comunicación organizada por la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León (APFCyL) junto a la Delegación de Gobierno de Castilla y León. Un encuentro que tendrá lugar este sábado 2 de marzo en Valladolid y en el que también colabora la UNED – INTECA.
En el encuentro, dirigido y profesionales de la comunicación y público en general, se hablará sobre los tipos de violencia hacia la mujer, el sistema de protección a las víctimas o el tratamiento de un tema tan delicado en los medios. Entre los ponentes: Ana Gaitero, periodista y presidenta de la APFCyL, Raquel Carracedo, Jefa de Unidad de Violencia sobre la Mujer de Valladolid o Dunia Etura, profesora del área de Periodismo de la Universidad de Valladolid.
La matrícula para acudir a las jornadas es gratuita y se puede formalizar a través de los teléfonos 983 99 91 71 y 629 875 360 o enviando un correo a periodistasfeministascyl@gmail.com.
Además, todos aquellos que lo deseen podrán seguir el encuentro por videoconferencia a través de este enlace.
Éste es el programa completo de la Jornada:

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.