Viriato Monterde revela en On Topic las claves para gestionar la “sobreinformación”

  • El periodista experto en comunicación digital protagoniza el webinar ‘Exceso de información. ¿Qué está pasando y cómo gestionarlo?’, que celebra el ciclo de contenidos el próximo 3 de junio.
  • El fundador de 960 Pixels abordará qué es este fenómeno, cómo funciona y qué impacto tiene, entre otras cuestiones

La crisis sanitaria del COVID-19 ha traído un incremento en el consumo de contenidos –récord de visitas a medios de comunicación, más uso medio de pantallas,…-, así como en la generación de los mismos. Y como consecuencia de ello, nos hemos vuelto a topar, como ya sucediera en anteriores momentos destacados, con el término “sobreinformación”. Tanto es así que son muchas las personas que han apostado por ir reduciendo su consumo informativo según avanzaban las semanas, incluso por detenerlo completamente. Y este fenómeno, el de la sobreinformación, centrará la próxima sesión del ciclo de contenidos digitales On Topic, que se celebrará el próximo 3 de junio, de la mano del periodista Viriato Monterde.

En el webinar Exceso de información. ¿Qué está pasando y cómo gestionarlo?, que se celebrará online a partir de las 18 horas, Viriato Monterde trasladará a los participantes en esta sesión de On Topic el impacto de la “sobreinformación”, tanto en los consumidores como en los generadores de contenido.

Claves para gestionar la “sobreinformación”

El periodista experto en comunicación digital tratará de responder a preguntas como qué es realmente la sobreinformación, qué datos tenemos, cómo funciona, a quién le interesa o qué impacto tiene en nosotros. Pero, sobre todo, lo que intentará resolver es qué se puede hacer para gestionar ese exceso de información.

Organizador del ciclo On Topic junto a Livia Álvarez y Conrad Blásquiz, Viriato Monterde es periodista experto en comunicación digital. En esta materia ha impartido formaciones a nivel nacional e internacional. Desarrolla su labor desde la compañía 960 Pixels, la cual fundó en el año 2008 y de la que sigue siendo responsable. Con anterioridad impulsó publicaciones digitales como Finikito.com o Elmundodewayne.es, el libro transmedia El Mundo Girado o las jornadas de periodismo digital Prensa D.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos