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Vithas estrena posicionamiento de marca e imagen corporativa

  • M&CSaatchi y el equipo de Marketing, Comunicación y Comercial del grupo sanitario definen la nueva identidad del grupo sanitario tras llevar a cabo una consultoría estratégica
  • “Vivir para cuidarte» es el claim que marcará el customer experience de la marca, además de servir de paraguas de comunicación de todas sus acciones y campañas internas y externas

Vithas estrena posicionamiento de marca e imagen corporativa bajo el lema “Vivir para cuidarte». El nuevo posicionamiento, que llega de la mano de M&CSaatchi, marcará el customer experience de la marca con cada uno de sus públicos y, además, servirá de paraguas de comunicación de todas las acciones y campañas de comunicación internas y externas del grupo.

Para ello, M&CSaatchi puso al servicio de Vithas un equipo multidisciplinar especializado en diferentes áreas para dar soporte a todas sus necesidades estratégicas y de comunicación. En este sentido, Cristina Montero, directora general de M&CSaatchi, ha resaltado la importancia de formar un equipo sólido y personalizado para cada marca.

«Hoy los clientes tienen que sentir que formas parte de su proyecto y que entiendes su negocio. Crear un nuevo posicionamiento para una marca es un proceso de trabajo colaborativo. Es importantísimo entender las necesidades y los sentimientos que mueven a las personas que trabajan dentro de la compañía. Y más en este caso, no olvidemos que estamos hablando de un sector tan vocacional como el sanitario. Desde nuestra agencia, aportamos esa visión externa necesaria para terminar de construir, siempre de la mano de nuestros clientes, una propuesta de valor diferencial que sea relevante para el público al que nos dirigimos”, ha comentadoCristina Montero.

Consultoría como punto de partida

Para llegar a este nuevo posicionamiento de marca e imagen de Vithas, M&CSaatchi llevó a cabo una consultoría estratégica durante más de tres meses basada en la metodología Service Design o, lo que es lo mismo, una metodología centrada en las personas. A lo largo del proceso de investigación, se identificaron learnings del sector en general y de los pacientes, y se detectaron las principales tendencias que podían suponer oportunidades de negocio para el grupo.

Además, se realizó un análisis exhaustivo de la experiencia y comunicación de la marca y sus principales competidores. Toda esta información se validó con una investigación etnográfica donde los propios empleados del grupo, así como pacientes y personas que habían pasado por alguno de sus hospitales, ofrecieron su visión sobre la marca. De esta forma, se detectaron las principales fortalezas y oportunidades que han marcado la nueva estrategia de posicionamiento del grupo sanitario.

Vithas ha pasado de situar su comunicación en un eje racional a un eje emocional, centrado en la pasión y vocación de todos y cada uno de los profesionales que forman parte del grupo («Vivir para cuidarte»).  El nuevo posicionamiento e imagen de marca, refleja ese compromiso que la compañía tiene con sus pacientes y sus profesionales. Porque, para Vithas, la Experiencia Paciente y la Experiencia Empleado son un binomio indisoluble para conseguir ofrecer una asistencia satisfactoria.

Sin duda, el cambio de logo ocupa un papel importante dentro de esta evolución de la marca. El renovado isotipo, donde la cruz evoluciona a un corazón, es uno de los elementos más significativos de la nueva identidad corporativa. Un corazón que quiere representar el ciclo vital, así como la vocación y pasión de todos los profesionales que trabajan en el grupo.

El color es otra parte esencial en el nuevo Design System a través del que se pretende reflejar la emoción, vitalidad, pasión, esfuerzo y talento del grupo, además de servir como elemento diferenciador dentro de la comunicación del sector. Por su parte, la tipografía refleja la forma de ser de la compañía: innovadora, abierta, fuerte, simple, sencilla y viva. La incorporación de un nuevo elemento a la marca, como es el uso de la ilustración, permite comunicar conceptos complejos del mundo sanitario de manera sencilla al usuario final, favoreciendo siempre la mejor experiencia paciente.

M&CSaatchi seguirá colaborando con Vithas este año y el próximo en la implementación de la nueva imagen en los hospitales y en todos los canales de comunicación corporativos, tanto internos como externos (web, redes sociales, APP,…), a través de una nueva y mejorada experiencia paciente / usuario. Además, se encargará de todas las campañas y necesidades de comunicación que el grupo tiene ya definidas, con el objetivo compartido de garantizar la coherencia en la imagen y experiencia de la marca.

En este sentido, como ha explicado Andrés Martínez, CEO y director creativo ejecutivo de M&CSaatchi, “este proyecto nos ha permitido realizar un trabajo que va más allá de la publicidad. Nuestra aportación es 100% estratégica y nuestra creatividad no solo se plasma en campañas, sino en ideas y propuestas que aportan un valor real y medible al negocio del cliente. En los últimos años en M&CSAATCHI, también nos hemos reposicionado y entendemos perfectamente el vértigo que a veces supone enfrentarnos al cambio. Pero nosotros, al igual que muchos de nuestros clientes, vemos ese cambio como una oportunidad para salir reforzados y hacer crecer nuestro negocio”.

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