-
La obra ‘Plantemos’ de la artista alemano-argentina gana el concurso ‘Bríndanos tu arte’ de la bodega del Somontano
-
Además de ilustrar uno de los vinos de la firma oscense, Guasch ha obtenido una beca de 3.000 euros
Enate asumió desde un principio que el arte era la esencia misma de su identidad. Y en concreto, la bodega del Somontano tuvo claro que la pintura contemporánea iba a ser su imagen. En este sentido, la compañía oscense ha retomado su artística tradición de ilustrar las botellas de algunos de sus vinos especiales con obras de artistas del mundo de la pintura. La última en unirse a esta nómina es Viviana Guasch.
La obra Plantemos de la artista alemano-argentina, ganadora del concurso Bríndanos tu arte puesto en marcha por la bodega, ilustrará uno de sus vinos especiales. En esta nueva edición, el tema central ha sido el vino y los elementos relacionados con él (viñedo, elaboración, gastronomía, materia prima…), aunque también se han aceptado otras temáticas. En su elección, el jurado del certamen ha destacado la proyección internacional de la artista, valorando que la obra ganadora es una pintura fresca y de colores atractivos, que respondía a los parámetros exigidos en la Beca.
Además, la artista ha obtenido una beca de 3.000 euros. Tras el paréntesis de unos años, en los que la Beca no fue convocada, se ha recuperado este certamen con el mismo objetivo: fomentar la creatividad. Así, la obra de Guasch se suma a la colección de etiquetas que se ha nutrido con originales de artistas españoles e internacionales, como Eduardo Chillida, Frederic Amat, Antoni Tàpies, José María Subirachs, Hernández Mompó, Gustavo Torner, Erwin Bechtold, Manuel Ribera, cuyos trabajos componen la Sala de Exposiciones de la bodega, con más de 300 obras de arte originales.