Vocento aplica en ABC Sevilla, Diario Sur, Ideal y Voz de Cádiz un ERTE del 25 % de jornada y salario

El Grupo Vocento va a aplicar a los 2.800 trabajadores de todas sus empresas un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), durante los meses de junio y julio, consistente en una reducción del 25% de la jornada laboral y el salario. Este acuerdo afecta a todo el personal del Diario Sur, Ideal (Granada, Jaén y Almería) y La Voz de Cádiz.

Por su parte, los directivos y cargos de responsabilidad de todas las empresas del grupo verán reducidos sus salarios en la misma proporción que el resto de la plantilla, pero no afectará a su jornada laboral.

Cabe recordar que en abril y mayo ya han mantenido un primer ERTE de reducción del 40% de jornada y salario, del que quedó excluido el personal de las redacciones y de impresión, que ahora se amplía dos meses más y se extiende a todos los departamentos, pero con un descuento algo inferior.

Debido a las características especiales de los horarios de trabajo en el sector periodístico, en la mayoría de los medios del grupo se ha acordado que las reducciones de jornada por la aplicación de un ERTE se apliquen en días laborables completos.

Asimismo, tal y como informa la Federación Española de Sindicatos de Periodistas, Vocento se ha comprometido a no efectuar despidos objetivos en lo que queda de 2020, y en el caso de que alguna persona fuera despedida en el plazo de un año, a contar desde el 1 de julio, esas personas percibirían una compensación económica por la parte del desempleo que hayan consumido durante la aplicación de este ERTE.

Además, los comités de cada empresa del grupo han negociado con la compañía y, entre otros asuntos, han acordado que el recorte no afecte a los días de vacaciones ni al plus que perciben quienes trabajan los fines de semana y los días festivos, y que el descuento salarial correspondiente a los dos meses pueda ser prorrateado hasta fin de año a quien lo solicite.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.