Grupo Vocento busca jefe/a de Producto para encargarse de la ejecución de los planes de Marketing de los productos / canales de la marca ABC para la consecución de los objetivos de negocio definidos.
Sus funciones y tareas principales serán:
Para ABC.es
- Estrategia y ejecución de los Planes de Marketing de Productos Digitales ABC (Canales verticales y Secciones clave) asignados:
- Diseño y ejecución de los Planes de Marketing para la consecución de los objetivos fijados por el jefe de Área y el Director de Marketing (tráfico, recurrencia, captación de usuarios registrados, captación de data de usuarios) en base al presupuesto definido, incluyendo:
- Campañas de comunicación del Canal / Sección en medios internos y externos en coordinación con los equipos creativos internos y externos
- Identificación, estrategia, diseño y ejecución de Acciones Especiales / Eventos / Patrocinios / Acuerdos con terceros y posible soporte al Departamento Comercial en el patrocinio o comercialización de los mismos.
- Promoción en RRSS de contenidos editoriales y no editoriales (concursos, sorteos,…) del Canal / Sección
- Acciones SEM (eventos + inversión en keywords long tail) en coordinación con el equipo SEO.
- Acciones de captación de registros y data de usuarios en coordinación con el Área de CRM
- Analítica y seguimiento de los resultados de acciones vs. objetivos definidos / principales KPI´s identificados
- Control y seguimiento de presupuesto
- Estrategia y ejecución de otras acciones / campañas genéricas de marca ABC. Ejs:
- Promoción publicitaria en RRSS de noticias editoriales que es pertinente dar más relevancia por estrategia de marca
- Campañas SEM de eventos editoriales no asociados a los Planes de Marketing de Canales / Secciones (elecciones, lotería)
ABC Papel
- Apoyo en las tareas de comunicación de otras Áreas de Marketing de ABC
- Recepción de briefings creativos de los responsables de las Áreas
- Interlocución con recursos creativos internos y externos. Supervisión de cambios y/o ajustes finales.
- Coordinación y supervisión con los diferentes departamentos de producción
- Reserva del espacio/órdenes de toda la publicidad propia tanto en ABC papel como en ABC.es
- Entrega de materiales de campaña (piezas gráficas, cuñas, piezas online) y chequeo con todas las partes implicadas de la correcta recepción de las mismas y confirmación del OK técnico.
- Revisión diaria del periódico y web para detectar la correcta publicación de los anuncios de las acciones del departamento de marketing, así como cualquier error o deficiencia técnica y reportando dichas incidencias a quien corresponda.
- Comunicación interna de cualquier desajuste u oportunidad de mejora de los planes de ejecución previamente acordados en cualquier proyecto.
- Seguimiento de las campañas una vez lanzadas hasta su cierre definitivo, comunicando cualquier desviación y/o incidencia.
La empresa busca a una persona con los siguientes requisitos:
Formación académica:
- Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas / Marketing / Ciencias de la Información rama Publicidad y RR.PP
- Formación en Marketing digital / Analítica / SEO valorable
Competencias Técnicas (conocimientos):
- Conocimiento de entornos y herramientas de marketing digital / Analítica / SEO
- Conocimiento de entornos y herramientas de planificación, control y seguimiento de medios online y offline
Experiencia profesional:
- Mínimo tres años de experiencia en marketing y/o publicidad, habiendo gestionado campañas de marketing digital
Competencias genéricas (aptitudes y capacidades):
- Liderazgo, iniciativa y proactividad: como Product Manager de Canales / Secciones digitales de ABC, será el responsable último de la consecución de los objetivos definidos y del diseño y elaboración de los planes y acciones necesarios.
- Ligado con lo anterior, se espera un alto nivel de autosuficiencia en el día a día. Resolutivo.
- Capacidad de trabajo en equipo y de creación de relaciones laborales sólidas y fructíferas, con el resto de Áreas de Marketing, otras Áreas de la empresa, empresas del grupo y empresas externas.
- Capacidad de trabajo bajo presión.
- Capacidad de organización, planificación y priorización de tareas.
- Capacidad analítica e inquietud multidisciplinar.
Más información en LinkedIn.