Vocento busca jefe de Producto para ABC

Grupo Vocento busca jefe/a de Producto para encargarse de la ejecución de los planes de Marketing de los productos / canales de la marca ABC para la consecución de los objetivos de negocio definidos.

Sus funciones y tareas principales serán:

Para ABC.es

  • Estrategia y ejecución de los Planes de Marketing de Productos Digitales ABC (Canales verticales y Secciones clave) asignados:
  • Diseño y ejecución de los Planes de Marketing para la consecución de los objetivos fijados por el jefe de Área y el Director de Marketing (tráfico, recurrencia, captación de usuarios registrados, captación de data de usuarios) en base al presupuesto definido, incluyendo:
    • Campañas de comunicación del Canal / Sección en medios internos y externos en coordinación con los equipos creativos internos y externos
    • Identificación, estrategia, diseño y ejecución de Acciones Especiales / Eventos / Patrocinios / Acuerdos con terceros y posible soporte al Departamento Comercial en el patrocinio o comercialización de los mismos.
    • Promoción en RRSS de contenidos editoriales y no editoriales (concursos, sorteos,…) del Canal / Sección
    • Acciones SEM (eventos + inversión en keywords long tail) en coordinación con el equipo SEO.
    • Acciones de captación de registros y data de usuarios en coordinación con el Área de CRM
  • Analítica y seguimiento de los resultados de acciones vs. objetivos definidos / principales KPI´s identificados
  • Control y seguimiento de presupuesto
  • Estrategia y ejecución de otras acciones / campañas genéricas de marca ABC. Ejs:
  • Promoción publicitaria en RRSS de noticias editoriales que es pertinente dar más relevancia por estrategia de marca
  • Campañas SEM de eventos editoriales no asociados a los Planes de Marketing de Canales / Secciones (elecciones, lotería)

ABC Papel

  • Apoyo en las tareas de comunicación de otras Áreas de Marketing de ABC
  • Recepción de briefings creativos de los responsables de las Áreas
  • Interlocución con recursos creativos internos y externos. Supervisión de cambios y/o ajustes finales.
  • Coordinación y supervisión con los diferentes departamentos de producción
  • Reserva del espacio/órdenes de toda la publicidad propia tanto en ABC papel como en ABC.es
  • Entrega de materiales de campaña (piezas gráficas, cuñas, piezas online) y chequeo con todas las partes implicadas de la correcta recepción de las mismas y confirmación del OK técnico.
  • Revisión diaria del periódico y web para detectar la correcta publicación de los anuncios de las acciones del departamento de marketing, así como cualquier error o deficiencia técnica y reportando dichas incidencias a quien corresponda.
  • Comunicación interna de cualquier desajuste u oportunidad de mejora de los planes de ejecución previamente acordados en cualquier proyecto.
  • Seguimiento de las campañas una vez lanzadas hasta su cierre definitivo, comunicando cualquier desviación y/o incidencia.

La empresa busca a una persona con los siguientes requisitos:

Formación académica:

  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas / Marketing / Ciencias de la Información rama Publicidad y RR.PP
  • Formación en Marketing digital / Analítica / SEO valorable

Competencias Técnicas (conocimientos):

  •  Conocimiento de entornos y herramientas de marketing digital / Analítica / SEO
  •  Conocimiento de entornos y herramientas de planificación, control y seguimiento de medios online y offline

Experiencia profesional:

  • Mínimo tres años de experiencia en marketing y/o publicidad, habiendo gestionado campañas de marketing digital

Competencias genéricas (aptitudes y capacidades):

  • Liderazgo, iniciativa y proactividad: como Product Manager de Canales / Secciones digitales de ABC, será el responsable último de la consecución de los objetivos definidos y del diseño y elaboración de los planes y acciones necesarios.
  • Ligado con lo anterior, se espera un alto nivel de autosuficiencia en el día a día. Resolutivo.
  • Capacidad de trabajo en equipo y de creación de relaciones laborales sólidas y fructíferas, con el resto de Áreas de Marketing, otras Áreas de la empresa, empresas del grupo y empresas externas.
  • Capacidad de trabajo bajo presión.
  • Capacidad de organización, planificación y priorización de tareas.
  • Capacidad analítica e inquietud multidisciplinar.

Más información en LinkedIn.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.