Vodafone España necesita incorporar a su equipo de Madrid un Digital Web Content Specialist. La empresa busca a un profesional con grado o licenciatura universitaria y experiencia de más de cinco años en industria digital, gestionando contenidos web.
Entre las funciones que tendrá asignadas figuran:
- Cubrir la responsabilidad en el desarrollo y mantenimiento de contenidos de la web de Vodafone España.
- Esto incluye la gestión del ciclo de contenidos web, toma de decisiones sobre arquitectura de información e interacción de usuarios y seguimiento de la implantación de acciones, coordinación con agencias externas de contenidos y la interlocución con las unidades de negocio y con el equipo de Sistemas.
- Asimismo actuará coordinando las necesidades y actividades de contenidos web de los diferentes equipos de negocio Digital y colaborando en la relación y proyectos con el equipo Global de Vodafone Grupo.
- Gestión del ciclo de contenidos web en colaboración con la agencia externa de producción de contenidos.
- Elaboración de briefings de contenido en colaboración con las Unidades de Negocio, supervisión de las creatividades y de la implantación de los contenidos tanto en web clásica como en web móvil responsive.
- Seguimiento de los resultados tras su implantación (Analítica web y otros indicadores de negocio (tráfico, ventas, registros, satisfacción y recomendación de uso,…)
- Seguimiento de la implementación de Analítica, SEO y Accesibilidad en la web pública corporativa clásica y en la web corporativa móvil
- Garantizar que los proyectos/iniciativas se despliegan en tiempo y forma, gestionando las incidencias debidamente.
- Interlocución con el equipo creativo (agencia de contenidos) e informático (sistemas), así como con las Unidades de Negocio y otros equipos con interés en la web.
- Integración en proyectos digitales gestionados con metodologías “ágiles” para participar diseñando propuestas de contenidos e integrándolas y publicándolas en el CMS.
- Seguimiento de las funcionalidades del Gestor de Contenidos e identificar propuesta de mejoras (en colaboración con la agencia de contenidos) para ser coordinada su implantación con el equipo de Sistemas.
- Gestión de la relación con la agencia de contenidos, seguimiento de tareas y asignación de recursos.
- Análisis y revisión de los informes de Analítica web para identificar mejoras de contenidos y calidad web.
- Identificar proactivamente áreas de mejora en los contenidos de la web en base al conocimiento de las mejores prácticas implantadas en el sector y en colaboración con la Unidad de Negocio y el equipo de Diseño y Experiencia de Usuario.
- Interlocución con Grupo Vodafone para la compartición y el seguimiento de mejores prácticas en su ámbito de actuación.
Más información en LinkedIn.