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Vórtice: nuevas herramientas digitales para la creación de contenidos interactivos sobre APPs y web 3.0

Los contenidos interactivos son una herramienta muy valiosa y atractiva de cara a la divulgación, la formación y el marketing. No solo transmiten una imagen de sofisticación y calidad a los usuarios, sino que también les brinda la oportunidad de participar activamente en la experiencia, convirtiéndose así en los protagonistas. Y es que, la capacidad de explorar y descubrir por sí mismos hace que los usuarios estén más receptivos hacia la información, aumentando el interés y la retención. Esta interacción proactiva con el contenido permite una asimilación más completa y profunda, especialmente, en el caso de temas complejos. Y aquí es donde entra Vórtice, con nuevas herramientas digitales para la creación de contenidos interactivos sobre APPs y web 3.0.

Una nueva forma de comunicarse

Desde la aparición de la web 3.0 (y apps nativas) ha habido una revolución en la forma de interactuar con la información. Vórtice, empresa aragonesa, atesora una experiencia contrastada de más de 20 años investigando en este campo y facilitando a las empresas realizar sus presentaciones de manera visualmente atractiva y fácil de entender a través de contenidos interactivos 3D. Los usuarios pueden así comprender mejor los conceptos, dimensiones, relaciones entre distintas partes, interactuando con la información presentada en tiempo real y con aspectos realistas.

En el ámbito de la formación, los contenidos interactivos ofrecen una oportunidad única para mejorar la efectividad del aprendizaje y su monitorización. Así, en lugar de simplemente leer o escuchar la información, los estudiantes pueden participar activamente en la experiencia de aprendizaje, fijando mejor los conceptos y metodologías, a través de la simulación de su aplicación en situaciones reales.

En el marketing, los contenidos interactivos ofrecen una manera diferente de involucrar a los clientes potenciales con la marca. Al crear experiencias únicas e interactivas, las marcas pueden generar un mayor interés y compromiso con los usuarios, lo que puede traducirse en mayores tasas de conversión y lealtad.

Configuradores, simuladores, asistentes,…

Existen distintas tipologías, ya bastante establecidas, para este tipo de desarrollos. Así, los configuradores 3D permiten a los usuarios personalizar productos y servicios, lo que los convierte en una herramienta valiosa para el comercio electrónico. Los usuarios pueden ver el producto en 3D, rotarlo y personalizarlo para satisfacer sus necesidades, lo que aumenta la probabilidad de conversión.

Por su parte, los simuladores 3D, por otro lado, permiten experimentar situaciones complejas de una manera segura y controlada. Los simuladores para formación “on-line” (por ejemplo a través de actividades SCORM para eLearning), pueden ayudar a los usuarios a aprender habilidades prácticas en un entorno virtual, antes de aplicarlas en el mundo real.

Los asistentes 3D son otra forma muy especial de presentar información en la web. Los usuarios pueden interactuar con un personaje virtual, que les guía a través de la información, ayudándoles a comprender mejor los conceptos presentados. Estos asistentes, están especialmente bien orientados a ser conectados a un chatbot basado en Inteligencia Artificial, y podemos amoldarlos a diferentes estilos y tonos de voz, permitiendo así su utilización en cualquier escenario.

En definitiva, los contenidos interactivos 3D representan una oportunidad novedosa y única para mejorar la eficacia de la comunicación. Ya sea a través de web, apps nativas, experiencias inmersivas de Realidad Virtual o Realidad Aumentada, Vórtice ofrece al cliente institucional, industrial y de servicios, desarrollos de software y contenidos 3D interactivos, personalizados y únicos.

Productora audiovisual

La agencia de comunicación Vórtice es también productora audiovisual, con lo que junto al desarrollo creativo e innovador de contenidos interactivos 3D, produce también todo tipo de audiovisuales de imagen real con calidad cinematográfica digital, trabajando para un amplio espectro de sectores, desarrollando contenidos premium con el objetivo de comunicar bien y generar resultados.

Además, Vórtice es Agentes Digitalizador acreditado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, por lo que estos desarrollos pueden resultar subvencionables con una cantidad a fondo perdido de hasta 2.000 euros/año.

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