VOX: «Andalucía TV va mas allá del cambio de logo. Supone traer Canal Sur al siglo en el que estamos»

La propuesta de VOX sobre el cambio de denominación de Canal Sur es solo el principio que pone el contador a cero de una profunda transformación de la radio televisión pública. «Con el cambio se pretende que la RTVA deja de ser un instrumento político en manos del gobierno de turno y que sea un medio al servicio de los andaluces». Así lo aseguran fuentes de este partido a Extradigital.

Un largo camino que requiere del compromiso ‘en blanco y negro’ en las cuentas andaluzas y que comienza por el restaylling de ‘Andalucía TV’ por ser una marca existente, registrada, que no supone un gasto más. Es decir, amortizar una marca «que no sube del 0,3% de share».

Toman como modelo lo realizado por «Vodafone, Telefónica, Continente o Amena» que cambiaron su marca para emprender una nueva etapa. «Nadie dudó que era porque necesitaba empezar, en cierta forma, de cero». Y eso es precisamente el único propósito, «hacerla más cercana, útil, ágil y rentable. Traer a Canal Sur al siglo en el que estamos».

«No tiene nada que ver con ideología, no se trata de cerrarla o no cerrarla, sino un nuevo intento para llegar a la audiencia situada entre los 20-50 años, que tiene etiquetada a una Canal Sur en otro tiempo». Además, «hay que apostar, pero de verdad, por un claro horizontal digital, adecuar recursos técnicos y humanos. También ofrecer contenidos a Target olvidados como infantil, juventud o minorías».

En definitiva, según VOX, «huir de los estereotipos y adecuar formatos para ser consumidos acorde a las tendencias de consumo de medios: ágiles, concretos, de calidad y a la carta».

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