ConsejoAudiovisualAndalucia

VOX gana peso informativo en Canal Sur y PSOE-A en TVE, según el CAA

El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía ha aprobado por unanimidad las conclusiones del estudio sobre el pluralismo político en las televisiones autonómicas púbicas andaluzas.

Uno de los informes más importantes, pues valora cómo se refleja las diferentes corrientes políticas en un año 2020. Un año marcado por la COVID-19.

El CAA subraya que el coronavirus ha modificado sustancialmente los contenidos ofrecidos por todos los prestadores durante el pasado año. No obstante, y si bien la oposición alcanza globalmente unos niveles aceptables de apariciones, el Consejo ha detectado una presencia desequilibrada.

Es el caso de VOX en Canal Sur TV. Su tiempo de palabra supone el 31,6% de la oposición cuando su peso en el Parlamento andaluz es del 19,4%.

Y también del PSOE en La 1 Andalucía de TVE, con un porcentaje de intervención del 70,8%. Una proporción en la composición de la oposición parlamentaria del 53,2%.

Por ello, el pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía ha decidido instar a los prestadores autonómicos públicos a que extremen las medidas para lograr una presencia de los grupos políticos de la oposición más equilibrada con su representación parlamentaria.

El CAA ha catalogado para el estudio la programación emitida, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, por Canal Sur TV, Andalucía TV, La 1 Andalucía de TVE y las desconexiones provinciales de la RTVA.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.