Importante empresa del sector Alimentación con sede en la provincia de Alicante selecciona Director/a de marketing.
Funciones:
- Coordinar y supervisar al equipo de Marketing, Investigación, Desarrollo e Innovación y Aprovisionamiento.
- Definir, implementar y coordinar la estrategia digital global de la empresa, incluido el plan de marketing digital.
- Dirigir y ejecutar la estrategia de innovación y desarrollo de productos, incluido el lanzamiento de nuevos productos en el mercado.
- Diseñar e implementar el plan de marketing integral de la compañía, incluyendo estrategias de comunicación efectivas.
- Analizar y optimizar las inversiones y costos de marketing, con énfasis en maximizar la eficiencia y rentabilidad.
- Coordinar y supervisar el lanzamiento de campañas publicitarias y promocionales, asegurando su efectividad y alcance.
- Supervisar la estrategia de marketing en redes sociales y el marketing de contenidos, garantizando una presencia sólida y coherente en línea.
- Realizar un análisis exhaustivo de los resultados del plan de marketing y monitorear los indicadores clave de rendimiento (KPIs) pertinentes.
- Realizar investigaciones comerciales para evaluar los productos existentes y nuevos, analizar la competencia y explorar nuevos mercados potenciales.
- Identificar y cultivar relaciones con clientes potenciales clave, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa.
- Crear conciencia de marca y posicionarla estratégicamente en el mercado, comunicando su identidad, propósito, visión y valores de manera efectiva.
- Analizar la competencia en diversos entornos, incluidos los emarketplaces.
- Colaborar estrechamente con el departamento comercial para garantizar la alineación de las estrategias de marketing y ventas, maximizando así el potencial de ingresos de la empresa.
Requisitos:
- Título universitario en Marketing, ADE, económicas o similar
- Deseable formación en Marketing digital, ecommerce y/o comunicación.
- Alto nivel de inglés. Valorable francés y/o alemán
- Experiencia previa demostrable en puestos de liderazgo en marketing, preferiblemente en el sector de la alimentación.
- Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
- Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
- Experiencia en la creación y ejecución de estrategias de marketing digital y de marca.
- Conocimiento sólido de las tendencias del mercado y del comportamiento del consumidor en el sector alimentario.
- Experiencia en la supervisión de campañas publicitarias y promocionales tanto en medios tradicionales como digitales.
Para más información sobre la oferta de empleo, consultad en la página de Linkedin.