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Wallapop reivindica el consumo responsable en su nueva campaña

  • MONO Madrid ha sido la encargada de desarrollar la propuesta en la que se pone de manifiesto el papel que juegan los valores de sostenibilidad a la hora de adquirir un producto.
  • Bajo el concepto “Precio y a qué precio”, la plataforma y la agencia creativa dan voz a la generación Z, que en un 83% ya compra segunda mano más o igual que antes de la pandemia

Wallapop acaba de lanzar, junto a la boutique creativa MONO Madrid, su nueva campaña, en la que, bajo el concepto “Precio y a qué precio”, anima a los consumidores a seguir participando en la economía circular en favor de un mundo más sostenible, de un consumo responsable, siguiendo el liderazgo de la generación Z. Y es que, según La Red del Cambio, el último estudio de la plataforma líder en consumo responsable entre personas, el 56% de este grupo cree que existe una mayor conciencia sobre la sostenibilidad que antes de la pandemia y el 83% ya compra segunda mano más o igual que antes de la crisis sanitaria.

Tras su anterior campaña Refranes para la categoría de motor, Wallapop vuelve a confiar en el equipo de MONO para comunicar la importancia de un consumo responsable y más humano. El concepto creativo desarrollado por la agencia en esta ocasión, “Precio y a qué precio”, pone en valor la compraventa de la segunda mano. Asimismo, enfatiza el papel que juegan los valores de sostenibilidad y aprovechamiento de recursos a través de los jóvenes de la generación Z, de los cuales, un  68% reconoce que la sostenibilidad de un producto afecta directamente a su decisión de compra.

Tono cercano y fresco

La campaña, con un tono cercano y fresco, arroja luz sobre esta nueva generación a la vanguardia de un comercio más sostenible y humano, a la vez que trata de inspirar al resto de consumidores a adoptar un comportamiento ambientalmente consciente al comprar, usar y cuidar las cosas, que beneficie al planeta a la par que a las personas. Las diferentes piezas de la campaña explican los beneficios de comprar artículos que desean o vender los que ya no usan en Wallapop, a través de testimonios de jóvenes concienciados.

“Estamos muy contentos con el resultado final de la campaña y el optimismo que desprenden las piezas. Este brief era un gran reto por parte de la marca. Por primera vez, nos dirigimos a una nueva audiencia, evolucionando tanto el tono como el posicionamiento estratégico. Sin dejar en ningún momento de lado códigos y valores tan específicos para la generación Z que estudiamos en profundidad durante todo el desarrollo estratégico, como son la naturalidad o la honestidad, presentado la proposición de marca sin filtros”, ha afirmado Jorge Fesser, MD de MONO Madrid.

Mayor concienciación

“Con ‘Precio y a qué precio’, desde la marca, queremos resaltar la necesidad de un cambio de hábitos y comportamientos de consumo que contribuyan a modelos más sostenibles, y que, a su vez, supongan oportunidades económicas para las personas”, ha comentado Olivia Calafat, directora de Marketing de Wallapop. “La nueva generación ha crecido en un momento de emergencia climática, que ha impactado en su forma de pensar y en su comportamiento como consumidores. Este contexto ha causado una mayor concienciación entre los jóvenes, los cuales se sienten completamente alineados con formatos de consumo responsable, como la segunda mano: una forma de adquirir productos más humana y respetuosa con el mundo en el que vivimos, que cada vez es más popular en todos los grupos de edad”, ha añadido.

La nueva campaña, que se emitirá en septiembre en televisión, radio y medios digitales y contará también con acciones especiales con influencers, ha sido rodada por los realizadores Nicotine de la productora Landia.

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