Whatsapp facebook estudio redes sociales 2019

Whatsapp adelanta a Facebook y se convierte en la red social más usada

  • El Estudio Anual de Redes Sociales 2019 revela que la app de mensajería instantánea se coloca en primera posición, seguida de Facebook y Youtube.
  • Para recabar los datos se ha tenido en cuenta a hombres y mujeres internautas de entre 16 y 65 años residentes en España, de los cuales un 85% accede a redes sociales.

Hace unas semanas conocíamos el X Estudio Anual de Redes Sociales 2019 realizado por la agencia de digital commerce marketing Elogia e IAB Spain, y sus resultados son muy reveladores. Entre los muchos titulares que se podrían destacar es importante tener en cuenta que Whatsapp se ha colocado como primera opción por delante de Facebook; eso sí, lo ha hecho por muy poco, un 88% frente a un 87%.

En este gráfico se puede apreciar cuál es el uso detallado de Whatsapp, desde el perfil de los usuarios hasta la frecuencia de uso.
Whatsapp facebook estudio redes sociales 2019

Esta es ya la décima edición del estudio que realiza IAB Spain anualmente, desde el 2009, y tiene varios objetivos:

  • Cuantificar la evolución de la penetración de las Redes Sociales y el perfil de los usuarios.
  • Entender el conocimiento y uso de las Redes Sociales (tradicionales y nuevas).
  • Evaluar el nivel de saturación de la publicidad en Redes Sociales y la vinculación con las marcas.
  • Identificar cómo son percibidos los influencers
  • Zoom entre los profesionales del mundo digital
  • Los nuevos usos de las redes sociales: Vídeos efímeros, vídeos en streaming.

Para llevar a cabo el estudio, se han tenido en cuenta a a hombres y mujeres internautas de entre 16 y 65 años residentes en España, es decir, un total de 28,6 millones de personas. De todos ellos, un 85% accede a redes sociales, dato que supone un total de 25,5 millones de internautas en el país.

Además, para este décimo estudio se han tenido en cuenta a Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Tinder, LinkedIn, Pinterest, Telegram, WhatsApp, Tumblr, Twitch, SnapChat, Waze y 21 Buttons. Estas redes ya estuvieron presentes en la pasada edición aunque, esta vez se ha excluido a Vero, Spotify y Musical.ly, sustituidas por TikTok. Para una información más detallada y precisa, elogia.net creó esta infografía, de los más útil e ilustrativa.


 

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú