World Press Photo 2018 llega a Sevilla con las imágenes más impactantes del año

  • La exposición itinerante arranca a nivel mundial en la capital hispalense donde permanecerá hasta el 17 de mayo
  • La foto ganadora muestra a un hombre en llamas durante las protestas contra el presidente Maduro en Caracas

La sede de la Fundación Cajasol vuelve a acoger por tercer año consecutivo la prestigiosa exhibición World Press Photo 2018, que llega a Sevilla patrocinada por Canon. La imagen ganadora de este año, del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, muestra a un hombre en llamas, en el transcurso de los violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). Esta imagen y el resto de galardonadas podrán disfrutarse en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla) hasta el 17 de mayo.
El Concurso World Press Photo está considerado como el concurso para fotoperiodistas más prestigioso del mundo. Los miembros del jurado seleccionaron la foto ganadora como World Press Photo del Año entre un total de 73.044 fotos presentadas al concurso, por un total de 4.548 fotógrafos de 125 países. La Fundación Cajasol y la ciudad de Sevilla vuelven a ser el primer destino de esta exposición dentro de la gira que va a realizar por distintos países de todo el mundo.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha señalado que “se trata de una oportunidad de recordar el trascendental papel que juegan los medios de comunicación para formar, para informar, para denunciar injusticias, para dar a conocer, con palabras y con imágenes, lo que ocurre en el mundo”.

Lee Bonniface, director de marketing de CIG, Canon Europa, ha declarado que «cada una de las imágenes presentadas al concurso de este año demuestra la gran dedicación y esfuerzo de los fotoperiodistas, sin importar lo arriesgado del entorno, para sacar a la luz los asuntos y acontecimientos más importantes de nuestro tiempo. Quisiera dar las gracias a todos los fotógrafos que han participado y animarles a seguir contando, de forma valiente y con decisión, a todo el mundo las verdades que deben ser contadas, para garantizar que las historias de mañana sigan teniendo voz”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú