Los World Tourism Film Awards ofrecen en Valencia un viaje internacional por la cultura audiovisual

  • La 35ª edición de los World Tourism Film Awards acoge a representes de organizaciones turísticas, agencias creativas y cuerpos diplomáticos de todo el mundo

El 22 de noviembre, la ciudad de Valencia acogió la prestigiosa 35a edición de los World Tourism Film Awards. El evento reunió a representes de organizaciones turísticas, agencias creativas y cuerpos diplomáticos de todo el mundo en el emblemático Oceanogràfic de Valencia. La ocasión marcó el reconocimiento de las Mejores Películas de Turismo del Mundo en cinco categorías competitivas: Ciudad de destino turístico, Regiones, Países, Productos turísticos y Servicios turísticos.

Un total de 27 prestigiosos galardones han recaído en destacadas producciones turísticas de 13 países, todas ellas situadas en las primeras posiciones de los altamente competitivos Rankings CIFFT. Switzerland Tourism destacó con dos premios a la Mejor película turística del mundo, obteniendo el primer puesto en las categorías de Países y Productos turísticos. La Türkiye Tourism Promotion and Development Agency también causó una gran impresión con el 2º, 3r y 5º puesto en las categorías de Países, Ciudades y Regiones, respectivamente.

La Agencia Catalana de Turismo obtuvo varios premios, con el 2º y 3r puesto en la categoría de Región y el 2º puesto en la de Productos turísticos. Organizaciones españolas como Visit Valencia, Madrid Destino, Mirador torre Glòries y Turismo de Islas Canarias también figuraron entre las Mejores películas de turismo del mundo.

Portugal también fue uno de los países más premiados. La agencia creativa Lobby Films & Advertising obtuvo el 1r puesto en la categoría de Servicios turísticos por su trabajo con NewHandLab y el 3r puesto en Productos turísticos por su vídeo producido por el Ayuntamiento de Pampilhosa da Serra. Las organizaciones portuguesas Visit Cascais, Monção Municipality y Quinta da Pacheca también fueron reconocidas. Oros premios a la Mejor Película de Turismo del Mundo recayeron en Bielsko-Biała City Hall (Polonia), Wesgro (Sudáfrica), Qatar Tourism (Qatar), el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia (Indonesia), la Oficina de Turismo de Uganda (Uganda), la Oficina de Turismo del Condado de Zagreb (Croacia), Carlton Cannes (Francia), VisitSydsjælland-Møn (Dinamarca), el influencer Robert Dacešin (Bosnia y Herzegovina) y Zéké Films (Francia). Valencia, anfitriona de este excepcional evento por tercer año consecutivo, reafirmó su posición como fuerza líder en turismo innovador.

«Ser sede de los World Tourism Film Awards no solo es un honor para Valencia, sino también un testimonio de nuestro constante compromiso con la promoción digital, dinámica y personalizada. Esta es la realidad de los destinos turísticos: aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen y el contenido audiovisual para proyectar con orgullo nuestra identidad e inspirar a los turistas que, sin duda, desean ser convencidos, descubrir y experimentar todo lo que un territorio tiene para ofrecer. Quisiera agradecer al Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT) por la confianza depositada en Valencia y en Visit Valencia», destacó Paula Llobet, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de Visit Valencia.

A Alexander V. Kammel, Director del CIFFT, «Este reconocimiento contribuye al crecimiento del sector e inspira a los profesionales de todo el mundo a seguir superando los límites de la creatividad y la narrativa en la promoción turística. Ha sido un gran honor celebrar una vez más en Valencia los premios a las Mejores Películas de Turismo del Mundo», ha declarado.

Los World Tourism Film Awards, organizados por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT), Visit Valencia y la Comunidad Valenciana, simbolizan el mayor logro en publicidad turística, destacando el increíble talento y creatividad dentro de la industria. Representa la culminación del Circuito CIFFT, una competición de un año de duración para vídeos de turismo, que cuenta con festivales miembros en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Cannes y Zagreb, entre otros. En el Circuito CIFFT de este año han participado más de 3.000 vídeos turísticos de más de 90 países, y ya está abierto el plazo de inscripción para el certamen de 2024. Para consultar la lista completa de ganadores, visite

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos