Xevi Xirgo pide al Parlament una ley más ambiciosa para regular los contenidos audiovisuales y digitales

  • En concreto, Xirgo ha lamentado que las competencias sobre plataformas de intercambio de vídeos y redes sociales hayan sido asignadas al gobierno central, y ha propuesto mecanismos de colaboración y cesión de competencias.

Xevi Xirgo, presidente del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC), ha expresado ante la ponencia parlamentaria que redacta el Proyecto de ley de la comunicación audiovisual de Cataluña su preocupación por lo poco ambicioso que resulta dicho proyecto.

En concreto, ha lamentado que las competencias sobre plataformas de intercambio de vídeos y redes sociales hayan sido asignadas al gobierno central, y ha propuesto mecanismos de colaboración y cesión de competencias. También ha solicitado que el CAC sea el interlocutor único para las quejas de los usuarios, y que coordine los programas de educación mediática en Cataluña.

Según Xirgo, resulta de suma importancia adaptar la legislación audiovisual a los cambios digitales y garantizar la protección de los ciudadanos ante la siempre cambiante oferta comunicativa de internet.

Propuestas, en fin, que se suman a otras tantas que, provenientes de todo tipo de organizaciones, piden una regulación integral que aborde los desafíos actuales de la comunicación audiovisual en el entorno digital. Y sin embargo, a la hora de la verdad, ¿quién regula de veras la forma en la que se consume y se produce contenido mediático en Internet?

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos