Ximenez, gigante global de la iluminación decorativa, con cuna en Puente Genil, ya es también un clásico en la Feria de Abril. Y pese a las circunstancias actuales quiere dar esa nota de color a unas calles desconcertadas que ya deberían lucir con una sonriente alegría.

Aún así, Ximenez no se ha querido perder este abril y ya ha iniciado los trabajos de montaje del alumbrado y decorado simbólico que la ciudad Sevilla lucirá en los días de Feria.
Un equipo de operarios de la firma se encuentran en estos días instalando en enclaves tan emblemáticos como las plazas de El Salvador y de San Francisco grandes paños o arcos de guirnaldas LED de bajo consumo (seis paños por plaza).
A todo esto, acompañarán centenares de típicos farolillos rojos y blancos. Como elemento destacado, en la plaza anexa al Ayuntamiento, se instalará un gran paraguas de luz central en el que también se desplegarán guirnaldas con cientos de puntos de luz LED de consumo reducido.
El proyecto, con un alto impacto en términos de empleo, se ha planificado desde el enfoque sostenible con el que Ximenez viene dotando en los últimos años a sus operaciones, cuyo objetivo es reducir al máximo el impacto medioambiental de las mismas.
Igualmente, a esta tecnología lumínica de consumo y emisión de CO2 bajos se han sumado, igualmente, los vehículos propulsados por gas natural y las grúas eléctricas que Ximenez ha dispuesto para que los equipos se desplacen y transporten materiales y herramientas.
Se trata de integrar el concepto de respeto medioambiental transversalmente, en cada punto de luz que instalamos y en cada tarea que necesitamos desarrollar para instalarlo”
Francisco Jaén, director corporativo de Operaciones de Ximenez Group.
El proyecto, que también prevé la decoración de otras ubicaciones como la Avenida de la Constitución y Puerta de Jerez con gallardetes y banderolas, ha nacido como iniciativa municipal en el marco del programa “Sevilla en abril” en el que se integran diversas actividades vinculadas a la feria.