- El periodista y publicista gallego aborda el fenómeno de la globalización, la revolución tecnológica y las redes sociales en una edición publicada por Gestión 2000
«‘Un mundo de mentira’ ya está en librerías. Que sus páginas se fundan con todos los mensajes náufragos que dan sentido a la exploración creativa». Así anunciaba el propio Xurxo Torres la publicación de su nuevo libro. El director general de la agencia creativa Torres y Carrera repasa en este relato temas como las fake news, la tecnología que nos inunda en nuestro día a día, el uso de las redes sociales o la fatiga fruto del estrés «de una sociedad cada vez más desequilibrada». El libro invita al lector a comprender por qué nos hemos convertido en lo que somos buscando despertar el pensamiento crítico, reclamar al estado más herramientas para reforzar la democracia y exigir a las tecnológicas más control sobre perfiles falsos. El periodista y publicista gallego lleva varios años abordando este tipo de temáticas en sus trabajos cubriendo conflictos como la guerra del Fletán o, más recientemente, visitando la frontera de Ucrania para cubrir el conflicto bélico con Rusia. De esa experiencia Xurxo Torres también publicó con su agencia la investigación ‘Al norte por la verdad’, nominada a varios premios.