¿Y si el supuesto “incremento de sueldos” en Región de Murcia no fuera tal?

  • ¿Podemos de veras hablar de sueldos que “crecen”? ¿De un incremento del poder adquisitivo? ¿Y si fuera que nos queda a deber? ¿Quién pone la diferencia?

A pesar del poder adquisitivo de los trabajadores anda por los suelos debido al exorbitante incremento de precios de toda clase de productos que venimos padeciendo a lo largo de los últimos meses, las cifras parecen indicar que Murcia no lo tiene tan crudo.

De acuerdo con la estadística de convenios colectivos que el Ministerio de Trabajo ha dado a conocer recientemente, los sueldos por convenio con efectos económicos en 2023 crecieron en España un 3,46% de media, mientras que en Región de Murcia se incrementaron hasta un 5,18%. De acuerdo con Víctor Romera, secretario de Empleo, Acción Sindical y Negociación Colectiva de CC OO Región de Murcia, el incremento se produce principalmente en la industria del metal y, sobre todo, en la hostelería, que en los últimos tiempos se ha puesto al día después de una larga época de congelación.

Sea como fuere, de lo que no cabe la menor duda es de que durante los meses recientes los precios han subido mucho más que un 5,18%. ¿Podemos de veras hablar de sueldos que “crecen”? ¿De un incremento del poder adquisitivo? ¿Y si fuera que nos queda a deber? ¿Quién pone la diferencia?

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos