zaragoza-inspira-deporte

YAGGER firma “Zaragoza inspira deporte” para la candidatura a Capital Europea del deporte

  • La agencia está detrás del eslogan, de los logo y del cartel promocional de este proyecto del ayuntamiento de la capital aragonesa.
  • El logotipo es una composición llena de color y movimiento que, además, hace un guiño a la característica ‘Z’ de Zaragoza

Con el sello ‘Made in YAGGER’ en el lema “Zaragoza inspira deporte”, la capital aragonesa ha presentado su candidatura para la Capitalidad Europea del Deporte 2026.  Además de su eslogan, el logotipo de la candidatura y su cartel promocional, se ha presentado a la mascota de la candidatura, Leolo, que también ha sido creado y diseñado en la agencia zaragozana YAGGER.

“Nuestro equipo está especialmente orgulloso de colaborar para que Zaragoza logre sus objetivos con la presentación de esta candidatura. Y, además, ayudar a fomentar la práctica deportiva a todos los niveles desde una posición privilegiada acogiendo la celebración de grandes eventos nacionales como internacionales en entornos respetuosos con el medio ambiente”, ha comentado Pedro Orúe, CEO de YAGGER.

Orúe ha subrayado que el “inspiracional” eslogan ha unido ambos conceptos. Por un lado, la respiración, que es la función prioritaria y vital para la supervivencia de todo ser vivo, y también para nuestro rendimiento deportivo. Y de igual manera, el aire es un elemento imprescindible en la supervivencia del ser humano y que este aire sea puro supone un beneficio exponencial para dicha supervivencia. Ademán, ha recordado, la “inspiración” es la primera fase de la respiración y es uno de los puntos más importantes que se deben cuidar a la hora de practicar deporte, “pues es lo que permite mejorar el rendimiento y lograr objetivos”.

En este sentido, el CEO de YAGGER ha hecho hincapié en que respiramos unas 25.000 veces al día, en un proceso que tiene dos etapas: la inspiración del oxígeno y la espiración del dióxido de carbono. “Por este motivo, el cartel promocional de la candidatura refleja dos pulmones florales que emanan pureza y están enmarcados en diferentes acciones deportivas plurales y transversales”, ha explicado.

Color y movimiento

Para el diseño del logo, se ha realizado una composición llena de color y movimiento, haciendo un guiño a la característica ‘Z’ de Zaragoza. El logo inspira y respira deporte con formas curvas que lo hacen reconocible y desenfadado sin perder la línea institucional alineada con la naturaleza del proyecto.

Por último, la mascota “Leolo” toma la forma del León icónico de la ciudad mezclando en su nombre a Eolo, Dios del viento, para que sea también embajador de esta causa, representando a todos los deportistas. Pero, tal y como ha recordado Orúe, a la vez, “es un elemento de concienciación de la importancia de la calidad del aire que respiramos gracias a sus cambios de color según la pureza del aire que respira”.

Del mismo modo, la campaña “Zaragoza inspira deporte” pretende también ser “inspiradora” para el resto de las ciudades europeas y dar voz a una ciudad que cada día avanza hacia un modelo de ciudad donde se fomentan los hábitos de vida saludables. Por ejemplo, integrando el deporte en la práctica medioambiental y la política de emisiones del actual organismo de gobierno zaragozano.

“Para YAGGER es una enorme satisfacción poner nuestro granito de arena en contribuir a la transformación de Zaragoza en una ciudad mejor, más humana, más sostenible y respetuosa con nuestro planeta potenciando la práctica deportiva y destacando sus valores”, ha comentado el CEO de la agencia. Asimismo, Orúe ha animado a toda la ciudadanía a apoyar esta candidatura, al tiempo que ha anunciado que YAGGER ya se ha unido a los embajadores que han mostrado su compromiso en hacerlo realidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos