- Campo cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector tras haber trabajado en Universal Music Spain, Antena 3 o Sahazam.
- La tecnológica lleva cinco trimestres consecutivos de crecimiento a nivel global.
La tecnológica Yahoo ha anunciado el nombramiento de Roberto Campo como director general de la empresa en España. El anuncio llega en un momento en el que la empresa ha registrado unos buenos resultados de negocio. La presencia de Campo en la esfera de la tecnológica comenzó en 2006 como director general de España y Portugal.
“Yahoo se ha consolidado como una compañía con visión de futuro y facilita a sus clientes el acceso a oportunidades publicitarias de última generación«, señala Campo. Previamente había permanecido como director comercial y de ventas en MSN de Microsoft, donde desarrollaba narrativas y estrategias regionales. Campo cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector tras haber trabajado en Universal Music Spain, Antena 3, e incluso haber desarrollado la estrategia comercial de Shazam en España. También ha desempeñado labores como consejero delegado0 en WEMASS.
Yahoo sigue vivo
Campo afirma sentirse contento de volver a la que fue su familia para seguir impulsando el crecimiento de la compañía en el país. Por su parte, Josh Partridge, Head de Yahoo para Europa, África y Oriente Medio, afirma que desde la empresa “están muy contentos de su incorporación en este momento tan emocionante”. Ahora Yahoo encadena cinco trimestres de crecimiento consecutivo a nivel mundial, y se sitúa como líder con su plataforma publicitaria omnicanal.
La facturación mundial de Yahoo durante el cuarto trimestre de 2021 registró un crecimiento interanual del negocio de DSP del 64% y del SSP del 40%. Estos buenos resultados propiciaron el cambio en Global Revenue & Client Solutions, que desde comienzos de 2022 está dirigido por Elizabeth Herbst-Brady. El equipo de Brady unifica en una sola organización varios equipos que permitirán acelerar el crecimiento de la compañía. Además, también se ha nombrado a Kalina Nikolova como responsable global de Operations & Strategy, y a Jen Whelan como directora global de Marketing B2B. Estos últimos nombramientos tienen como objetivo mejorar las áreas de comercialización, marketing y negocio.