- Ylenia Esquerdo es la nueva creative copywriter, mientras que Clara Cardona ocupa el cargo de directora de arte
- Las nuevas creativas serán las encargadas de elaborar diferentes propuestas creativas para que el área de Creatividad y Brand Experience siga creciendo
La agencia creativa MARCO Advertising ha anunciado la incorporación de Ylenia Esquerdo como creative copywriter y Clara Cardona como directora de arte. Este dueto será el responsable de llevar a cabo las diferentes propuestas creativas para las divisiones de Brand y Reputation de la agencia.
MARCO es la agencia de brand building y reputation management más premiada de la última década. Las nuevas creativas se han unido al equipo con el objetivo de maximizar el alcance de los contenidos creados y para que el área de Creatividad y Brand Experience siga creciendo.
El líder de esta nueva área, Xabier Olazabal, ha destacado que la incorporación de Ylenia y Clara «supone dotar de todo el expertise, creatividad y capacidad de traducir en campañas innovadoras y diferenciales los recursos disponibles actualmente en MARCO”.
La dupla creativa
Ylenia Esquerdo es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Además, ha realizado un master en The Atomic Garden. Esquerdo cuenta con más de cuatro años de experiencia en agencias de publicidad como TBWA, Manifiesto y Popin. Ha liderado campañas para marcas como PlayStation, Opel o Taco Bell. A pesar de su corta carrera, ha obtenido distintos reconocimientos, entre los que destaca el premio Inspirational por la campaña Orator-IA.
Por otro lado, Clara Cardona se formó en diseño gráfico y se especializó en publicidad con el Máster de Creatividad en Brother Madrid. Antes de unirse a MARCO Advertising, Cardona ha desarrollado su carrera como directora de arte en agencias como Publicis Groupe, Sra Rushmore, Manifiesto y Popin. Ha participado en campañas para marcas como Mixta, Vodafone, Cruz Roja o Yoigo.